Juan Hombre y la defensa personal

Juan Hombre es muy conocido dentro de las Artes Marciales en parte por su minusvalía, pero principalmente por su basto conocimiento de la defensa personal.

columna del maestro juan hombre banner

Juan Hombre es muy conocido en el mundo de las Artes Marciales por su minusvalía, consecuencia de un accidente de coche, aunque algunas leyendas dicen que fue de moto. Muchos le tachan de “friki” por su pasión por hablar del “ki” como “la fuerza” de los caballeros Jedi de “Star Wars” y por su vinculación con el mundo ninja. Pero tras todo eso, se esconde un maestro con muchísima experiencia en combates reales desde la más tierna infancia, al que cuando le preguntas sobre la defensa personal, te responde con perlas como “desde que se inventó la patada a los h****s se acabaron los secretos de las artes marciales”.


Para quienes no me conozcan, me llamo Juan Hombre y llevo casi 40 años dedicado a la enseñanza e instrucción de diferentes Artes Marciales y Deportes de Combate, junto con la experiencia propia de Combates Profesionales y diferentes encuentros callejeros que marcaron un antes y un después dentro de mi Estrategia sobre el Combate y la Lucha por la defensa y protección de mi vida.

Junto a esto se encuentran mis experiencias con miles de soldados y agentes del orden.

¿Conocen  ustedes algo acerca del problema que existe por la falta de entendimiento,  dentro del mundo de las Artes Marciales, sobre el Combate Deportivo,  la Defensa Personal y la Supervivencia Callejera?

Pues bien, durante los últimos años han surgido un montón de debates y DISCREPANCIAS sobre estas tres pluralidades. Debates tan lamentables dentro de las AM, que resultan tan peligrosos,  o que incluso confunden o intentan “equivocar”, a sus estudiantes para convencerles de la FALSA “invencibilidad” que les aporta el entreno convencional realizado en un gimnasio acolchado y que ¡NO TIENE! Nada que ver con el duro cemento de las calles por donde pisamos; calles que por desgracia nunca fueron tan violentas y peligrosas como en la actualidad.

Vayamos al meollo de la cuestión, porque una cosa son los combates deportivos más o menos violentos, pero con reglas y en los cuales nuestra vida nunca está realmente amenazada; otra cosa la DP estandarizada, y otra cosa muy diferente la Supervivencia Callejera que nos embarca sobre lo que se “Cuece” en las mismas calles.

Dentro de las AM, cada vez más y más practicantes se encuentran confundidos sobre estos tres temas tan desiguales ¿¡Desiguales!?  ¿pero no son Artes Marciales que te enseñan a defenderte y a poder protegerte? -¡SI pero NO!.  ¿Cómo?… tranquilizarse porque ahora mismo se lo explico y desarrollo.

Primero hablaremos de las AM en general y donde sin duda alguna que sus técnicas espectaculares son buenas para todos, ¡PERO! Las  Artes Marciales y los Deportes de Combate, no nos enseñan la realidad del mundo real de nuestras calles. Los beneficios de estudiar las artes marciales y deportes de combate deportivo son ejemplares, ya que desarrollan  un fuerte carácter y un gran estado de forma física, sin embargo no examinan y conceptúan las causas y los motivos REALES de un enfrentamiento REAL, ya que  cuando se trata de legítima defensa; sobrevivir a un asalto callejero, o de proteger la vida de los demás, ustedes descubrirán como caen drásticamente bajo la “comodidad” del gimnasio y sucumben al  estrés de la verdadera lucha por la defensa y protección de ¡SU PROPIA VIDA!.

Disfruta del trailer-teaser de ‘Juan Hombre, La película’

No podemos olvidarnos tampoco de que las mezclas de MMA son diseñadas para hacer deporte y que están hechas bajo el amparo de unas normas de seguridad adecuadas por lo que todas las técnicas letales y ataques a las zonas que podrían herir gravemente a su oponente y ¡Salvar nuestra Vida! están prohibidas y ni siquiera se les enseña.  El árbitro siempre estará ahí para protegerles contra cualquier daño colateral.  Si alguien  se lesiona, el árbitro enseguida detendrá la pelea;  incluso si estamos agotados, podremos abandonar tirando la toalla y todo esto es por una buena razón, ¡Espectáculo!

Ahora hablemos de lo Segundo, que trata sobre el estudio de la Defensa Personal desarrollada en un gimnasio montado con tipo de lujos y comodidades y con sparrings  que más que enemigos, son  colaboradores  que se tiran y ceden ante nuestra supuesta eficaz técnica, algo que sin duda alguna también puede ser una práctica beneficiosa para estar en buena forma física , ¡PERO! que a la larga llega a convertirse  en “perniciosa”, por las malas costumbres de cómo está enfocada la misma, porque sus técnicas ¡Invencibles! se rompen en mil pedazos al contacto con la realidad de un conflicto callejero ¿Cómo? ¿Pero sin entreno uno de los “MAS MEJORES” sistemas de Defensa Personal del mundo mundial?

Me da igual, porque sus técnicas no sirven para nada, en la realidad y crueldad de la calle, si no están acompañadas por la NECESARIA ACTITUD y el ÉNFASIS ADECUADO.

Ahora les pregunto yo: ¿Les duelen mis palabras? pues entonces señoras y señores deben  prepararse para aceptar esa verdad y para que cuando esta se descubra ¡NO LES COJA DESPREVENID@S!  y para EVITAR que cuando todo se desmorona, nos quedemos impávidos y agarrotados  ante un agresor  violento y depredador que lo único que intenta es  ¡JODERNOS LA VIDA!.

Entonces únicamente queda una solución, llorar desconsolad@s  al comprobar cómo aquello prometido en el gimnasio, como lo mejor de lo mejor, se desvanece como el humo ante una agresión de verdad. Desconsolad@s por no saber cómo protegernos y ver como nuestros seres queridos que nos acompañaban en este crucial instante, se encuentran desprotegidos y a merced de las “Alimañas Callejeras”.

¿Pero vamos a permitir que estos Depredadores y Alimañas nos ¡JODAN LA VIDA!?  ¿Vamos a consentir que dañen a nuestros seres más queridos? ¡¡¡DIOS!!! Claro que no y vamos a “Buscarnos la Vida”, haciendo todo lo inimaginable que nunca hubiéramos podido ni siquiera sospechar, ¡Gritar! ¡Arañar! ¡Patear! ¡Morder! Tal como haría una Bendita Madre ante el hecho de proteger a sus hijos.

Porque todo vale si nuestro objetivo es el de: PROTEGER NUESTRA VIDA y la de nuestra familia… Ustedes tienen  la palabra y la decisión.

Entonces ¿Cómo podemos Protegernos con seguridad?

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X