Sussy Naranjo

Sussy Naranjo

La revista Dragonz quiere dar a conocer los beneficios que pueden traer las artes marciales a los más pequeños y para ello os presentaremos en cada número a distintos niños talentosos que destacan en sus modalidades. A estos prodigios nos gusta llamarlos ‘Pequeños Dragones’.

Otro de los talentos que hemos fichado para el #TeamDragonz es Susana “Sussy” Naranjo de Sousa (11). lleva cuatro años practicando Kenpo en la especialidad de formas (con y sin armas). En este periodo de tiempo Susana ha conseguido obtener el cinturón azul.

Esta aficionada a ‘Queen’ dice sentirse identificada con la película ‘Karate Kid’ ya que su padre es su maestro y muchas veces entrenan fuera del dojo lo cual le encanta.

Entre sus méritos deportivos destacan innumerables campeonatos de España y Mundiales, destacando las cinco medallas de oro (todas las categorías) que ganó en el World All Styles Martial Arts Championship 2014 en Portugal…

No obstante, esta pequeña está compitiendo ya en las categorías de cinturones negros (sin serlo) a nivel internacional en las grandes ligas americanas, quedando tan solo por detrás de Haley Glass conocida por su participación en la versión americana de Got Talent (https://www.youtube.com/watch?v=-E_B1zDI_hE), programa en el que Sussy ha participado también en su versión española.

DM: Cuéntanos porqué te gustan las artes marciales y qué te aportan en tu vida

Susana: Es algo que viene de mi familia, ha pasado desde mi tío a mi padre y de mi padre a mi y mi hermano, además de motivarme a seguir adelante y a tener paciencia, me han dado seguridad en mi misma, confianza y sobre todo me han enseñado a creer en mi.

 

DM: ¿Qué esperas conseguir de las artes marciales?

Susana: Aprender todos los días un poquito mas de  de mis errores y llegar a conseguir muchísimo nivel en el futuro.

 

DM: ¿Qué quieres ser de mayor?

Susana: A mi me gustaría ser diseñador gráfico y seguir en las artes marciales para convertirme en un cinturón negro.

 

DM: ¿Cómo fue la experiencia del mundial de Portugal?

Susana: Fuimos todo el equipo en autobús y fueron 5 horas de viaje fue súper divertidas, además nos quedamos a dormir en unas cabañas pequeñitas pero muy bonitas. Luego, fuera de las cabañas era puro campo y nos pasábamos todo el día  jugando. También fuimos a la playa pero el agua estaba demasiado fría y salíamos de allí congelados. Fue muy divertido porque estábamos todo el equipo juntos y siempre lo pasamos genial en estos viajes.

susana naranjo de sousa y arnoldDM: ¿Cuál es el momento más especial de tu carrera?

Susana: Cuando nuestro demo team (MIGHTY DRAGONS) hizo una exhibición en el Arnold Festival 2014. Fue muy especial porque tuve la oportunidad de conocer en persona a Arnold Schwarzenegger. Nos fotografiamos con él y se acerco a nosotros, fue súper emocionante porque me encantan las pelis de ‘terminator’.

DM: ¿Hay alguna frase que te sirva de inspiración?

Una frase que me dice mucho mi padre: “El miedo puede estancarte o hacer que hagas cosas que no creías poder hacer, todos sentimos miedo pero solo tu decides como usarlo”.

El artículo se escribió basándose en los datos del perfil publicado en el número 1 de la revista Dragonz Magazine a fecha 1 de Enero de 2015. Si conoces a algún “Pequeño Dragón” en tu escuela que destaque por encima de los demás escribenos un email contandonos su historia a magazine@dragonz.es

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Esta entrada tiene 21 comentarios

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.