La revista Dragonz quiere dar a conocer los beneficios que pueden traer las artes marciales a los más pequeños y para ello os presentaremos en cada número a distintos niños talentosos que destacan en sus modalidades. A estos prodigios nos gusta llamarlos ‘Pequeños Dragones’.
Alex Pérez Fernández (11) es un chico gallego que lleva siete años practicando Taishindo Kempo. Su especialidad son las katas con y sin armas y gracias a su trabajo es cinturón naranja.
Alex, que afirma que es fan de Wiz Khalifa y que su película favorita es ‘Step Up in All’, ha sido múltiples veces Campeón Gallego con la Federación Gallega de Boxeo. Además es Campeón Feam e ICKKF en Formas, Armas y Combate, y del Open Warner en las mismas modalidades, entre otros muchos más premios.
DM: ¿Por qué te gustan las artes marciales?
Alex: Me gustan porque es lo que vi y viví desde pequeño, me aporta diversión, viajes con los compañeros, conocer diferentes lugares y culturas de España.
DM: ¿Qué esperas de ellas?
Alex: Una gran actitud, superarme día a día.
DM: Cuéntanos que quieres de mayor:
Alex: Me gustaría ser profesor de educación física.
DM: ¿Cuál ha sido el día más especial de tu vida?
Alex: Fue cuando conseguí mi primer trofeo en Puebla del Caramiñal.
DM: ¿Recuerdas alguna anécdota en especial?
Alex: He tenido muchos momentos importantes, cada viaje de competición ha sido muy especial para mí. He conocido a mucha gente, y he compartido mucho con mis compañeros del Club Kenpo Barbanza.
DM: ¿Tienes alguna fase que te motive en lo relacionado a las artes marciales?
Alex: Mi frase favorita es “Me puedo caer, pero siempre me voy a levantar”.
El artículo se escribió basándose en los datos del perfil publicado en el número 3 de la revista Dragonz Magazine a fecha 1 de Marzo de 2015. Si conoces a algún “Pequeño Dragón” en tu escuela que destaque por encima de los demás escribenos un email contandonos su historia a magazine@dragonz.es.