silvio simac

Silvio Simac es el embajador del “Factor S” – habilidad, velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad. Es un hombre de éxito – medalla de oro mundial, entrenador personal, especialista/coreógrafo de acción y un actor con un físico digno de un Adonis, además de un título en Economía Empresarial ¡Todo esto para comenzar!

Hace 10 años, Silvio se dio a conocer en las pantallas de televisión británicas como una de las estrellas del programa de tv “Maestros de Combate”. Un programa de juegos revolucionario de la BBC2 basado en las Artes Marciales. Sus trabajos en el mundo del cine se extienden de Oriente a Occidente, con títulos como Black Mask 2, Lexx, Unleashed, Dead or Alive, Undisputed 2, Knock Out o Transporter 3, por nombrar solo algunos de los más conocidos. Habiendo tenido la oportunidad de trabajar con gente como Tsui Hark, Corey Yuen, Luc Besson, Yuen Wo Ping, Lennox Lewis, Bob Hoskins, Jet Li, Rob Van Damme, Jackie Chan o Shannon Lee (hija de Bruce Lee).

A lo largo de los últimos 15 años Silvio se ha dedicado a la enseñanza de las Artes Marciales y el Fitness, esforzándose incansablemente por elevar el perfil de su deporte a través no solo de su éxito competitivo, sino también a lo largo de una serie de apariciones públicas para recaudar dinero para organizaciones benéficas como Shelter, UNICEF, Fighting for Cancer, Help a London Child, Romanian Orphans y muchos otros.

La fuerza de voluntad de Silvio es de hierro. La dedicación, el compromiso, el magnetismo y el éxito que ha obtenido, le han generado ser portada de numerosas publicaciones como The Sun, FHM, Combat, The Daily Mirror y muchas otras revistas de prestigio. Sin lugar a dudas, Silvio es un gran embajador de las Artes Marciales y los Deportes de Combate, un buen modelo de conducta a seguir para muchos, y es por ello, por lo que quisimos traerle a la portada de Dragonz Magazine.

Con ustedes, el “Factor S”.

DM: ¿Cómo empezaste en las Artes Marciales y qué estilos has practicado?

SS: Yo fuí uno de aquellos niños que creció en los ‘70, impresionado, inspirado y motivado por Bruce Lee, que apareció con una forma física fenomenal y causó un gran impacto en todo el mundo.

Mi viaje comenzó hace 30 años cuando empecé a explorar, a sumergirme a mí mismo y a aprender estas antiguas disciplinas.

Comencé en Taekwondo, sentando mi base en este sistema coreano de combate desarmado. El progreso fue rápido, el cinturón fue cambiando de color y mi hambre y pasión por el conocimiento creció en paralelo.
Una vez que obtuve el cinturón negro en Taekwondo, empecé a explorar y aprender otras disciplinas, y a lo largo de los años he ido entrenando Taekwondo, Wing Chun, Karate, Kickboxing, Choi Kwang Do y Combat Self Defence en mi búsqueda de la excelencia en las Artes Marciales.

DM: ¿Qué grados posees?

SS: A lo largo de los años he obtenido el cinturón negro y algunos danes en varias disciplinas y artes marciales, hasta convertirlas con los años en parte de mí, habiendo aprovechado mucho estos sistemas.

Tengo un rango de grados entre todas ellas que va desde 2º Dan hasta un 7º Dan. Pero para ser honesto, hace mucho tiempo que perdí la pasión y el deseo de conseguir títulos y grados.

En mi experiencia, los grados y los danes no reflejan en el nivel de conocimiento, habilidad o nivel del practicante.

DM: ¿Has llegado a competir? ¿Qué títulos has llegado a ganar?

SS: Yo era un competidor muy duro y agresivo. He estado compitiendo a nivel internacional como parte de la selección británica durante 11 años.

Viajé a todos los rincones del mundo que pude para ampliar mi experiencia, mis conocimientos y aumentar mi confianza.

Llegué a ser 14 veces campeón británico, 3 veces europeo y 1 vez campeón del mundo durante mis años competitivos.

DM: ¿Tiene alguna escuela donde enseñes cuando no está trabajando en cine?

SS: Enseño Artes Marciales en un centro, a 10 minutos de mi casa y de mi oficina. Enseño a grupos de 3 a 6 años de edad, de 7 a 12 años de edad y adultos.

DM: ¿Qué estilo enseñas?

SS: Mi programa de enseñanza es una fusión y mezcla de varias disciplinas de Artes Marciales y Deportes de Combate diferentes, diseñado para estimular el desarrollo del niño, haciéndolo un ciudadano más responsable y productivo.Tomé y fusioné los componentes más útiles y prácticos de todo lo que aprendí, para confeccionar un plan de estudios de Artes Marciales para promover y estimular el desarrollo del niño, mental, física y emocionalmente.

DM: ¿Cómo entraste en el mundo del cine y la televisión?

SS: Como competidor de éxito en un circuito internacional, atraje mucho la atención de los medios de comunicación y de varios patrocinadores, que poco a poco ganaron confianza a la hora de asociar su marca con mí imagen.

Comencé haciendo publicidad para varias marcas de deportes con las que yo trabajaba por aquel entonces. Como mi exposición pública aumentó y mi base de fans aumentó, poco a poco, me fueron ofreciendo más puestos de trabajo dentro del “show business”, shows en vivo, anuncios en tv, publicidad, patrocinios.

DM: ¿Quiénes han sido tus referentes en las Artes Marciales? ¿Y en las películas de acción?

SS: Como te decía anteriormente, siendo un niño de los años ‘70, Bruce Lee indudablemente fue mi primera influencia, y la más impactante en mi desarrollo.
Además, mis primeras y más importantes influencias en las Artes Marciales han surgido del séptimo arte… Jean Claude Van Damme, Cynthia Rothrock, Steven Seagal, etc.

DM: Eres conocido por tus personajes villano, ¿Para cuándo un protagonista?

SS: Quizás he sido más conocido por mis papeles de villano en las películas de Hollywood, pero esto está cambiando cada vez más, gracias a mis papeles en Bollywood y diversas producciones de cine europeas.

De hecho interpreto a uno de los Caballeros principales en mi reciente producción “Knights of the Damned” (Los Caballeros de los Condenados).

DM: Tu físico es muy característico, ¿cuándo empezaste en el culturismo y por qué?

SS: Corrección… Nunca he hecho culturismo … lol

El culturismo es meramente concebido como estética, y el entrenamiento con pesas que he estado haciendo durante todo este tiempo en paralelo al entrenamiento de Artes Marciales ha sido desarrollado para darles HABILIDAD a mis músculos.

Hace mucho tiempo identifiqué 5 componentes que, desde mi punto de vista personal, conforman a un atleta completo. Yo lo llamo el “Factor S”: Habilidad, velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad (Skill, Speed, Strength, Stamina and Suppleness). Mi programa de entrenamiento con pesas está diseñado para mejorar mi rendimiento en estas áreas con el fin de mejorar mis habilidades.

DM: ¿Por eso eres tan flexible? ¿Cómo se entrena la flexibilidad?

SS: Siempre caliento, y estiro mis músculos después de cada entrenamiento, cuando están calientes.

DM: ¿Cómo es tu rutina diaria de entrenamiento?

SS: Me entreno 5 días a la semana, dos veces al día. La mayoría de mis rutinas de entrenamiento están diseñadas para aumentar mi fuerza a través de intensos movimientos de compresión, aumentar mi velocidad a través de levantamientos explosivos y entrenamientos pliométricos, y por lo tanto, mejorar mis habilidades motoras musculares y mejorar mi rendimiento durante la ejecución de los movimientos.

DM: ¿Qué tipo de dieta haces normalmente y qué clase de suplementos alimenticios sueles utilizar?

SS: La nutrición es un área donde soy experto, y es de vital importancia para mi desarrollo general.

Tiendo a comer alimentos limpios, frescos y saludables. Y hago un esfuerzo deliberado para mantenerme alejado de los alimentos procesados, el trigo y el azúcar. Sigo una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

DM: ¿Qué recomendarías a alguien que quiera entrar en el mundo del cine de acción?

SS: Que encuentre su propio “Punto de Venta Único”, algo que le haga destacar, y que siga re-inventándose continuamente.

Que desarrolle sus habilidades en todas las áreas diferentes que pueda, que aprenda a venderse (su imagen) y que lo haga, que se comercialice como si fuera “un producto”. Tiene que aprender a hacer marketing sobre sí mismo, porque nadie lo va a hacer por él, nadie va a ir a su casa a buscarle.

DM: ¿Tienes proyectos de cine propios que desees desarrollar en el futuro?

SS: De hecho sí, ya estoy produciendo mis propias películas ahora. Estoy explorando mi creatividad detrás de las cámaras.

DM: ¿Cuáles son tus proyectos a corto/medio plazo?

SS: Planeo crecer mucho y más fuerte en todas las áreas de mi vida. Y ahora que soy padre, estoy en una etapa muy emocionante en mi vida. Estoy escribiendo libros, dirigiendo mi escuela de Artes Marciales y actuando en cine, espero tener un futuro próspero, ayudar a mucha gente a mejorar, y continuar creciendo en el proceso.

DM: Ha sido una entrevista muy interesante Silvio, muchas gracias por tu tiempo. Espero verte pronto por España.

SS: Gracias a ti Nacho ¡yo también espero volver pronto!

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X