El libro de los 5 anillos (parte 2)

El libro de los 5 anillos (parte 2)

libro de los 5 anillos

Actitud mental

La actitud mental es algo muy importante a tener en cuenta dentro de cualquier carrera de artista marcial. Personalmente el entrenamiento que desarrollo, me condiciona a tener una mente clara, con una actitud mental equilibrada, trabajando ejercicios de meditación, respiración y enfoque para vencer a los diferentes retos que me desafían día tras día.

Este tema tan interesante y profundo lo podemos encontrar dentro del capítulo del agua, en el interior de la obra maestra “Los cinco anillos”.

Miyamoto Musashi quería destacar la importancia de tener un equilibrio interior y una paz mental.

Sin estas premisas puedes tener seguro que vas a llegar al completo desastre y derrota en tu interior. Ningún desafío que te potencie en tu vida marcial, nunca va a llegar a ser un éxito si no tienes una actitud mental clara, equilibrada y controlada.

Dentro de tu camino marcial, de la pelea de tu vida, del importante campeonato en el que participes, no puedes ni debes permitir que tu actitud mental sea distinta de la de todos los días.

Tanto en los acontecimientos cotidianos, como en los entrenamientos, como en tus desafíos, tu mente no debe variar en lo más mínimo, sino que debe de ser abierta y directa, y nunca tiene que estar demasiado tensa ni verse con la posibilidad de distenderse lo más mínimo.

Mantén tu mente equilibrada en el centro exacto, sin dejar que se distraiga; deja que se meza tranquilamente y con control, no permitiendo que deje de hacerlo ni siquiera durante un instante.

Es importante entrenarlo a diario y si no sabes cómo, ponte en contacto con un buen profesional para que te enseñe como hacerlo.

Nunca debes permitir que tu mente se quede inmóvil ni siquiera cuando estés en reposo, tampoco dejes que se revolucione ni si quiera cuando te veas envuelto en acciones rápidas. Si permites que esto suceda, se puede traducir a recibir el “ko” de tu vida.

La mente no debe de ser distraída por el cuerpo, ni el cuerpo debes dejar que distraiga a la mente. Permanece atento a tu mente, esto es lo que te va a resolver el buen funcionamiento de tu cuerpo en el combate; deja que la mente esté repleta, pero nunca sobrecargada en lo más mínimo. Recuerda que una mente fuerte siempre puede dominar a cualquier estado de tu cuerpo, potenciándolo y fortaleciéndolo, pero nunca al revés.

La mente no debe de ser distraída por el cuerpo, ni el cuerpo debes dejar que distraiga a la mente.

En la estrategia del combate, siempre debes actuar de tal manera que tu adversario no pueda entender tu mente.

Nunca permitas que tu mente se nuble en tu interior; mantenla abierta y coloca tu sabiduría en un lugar abierto. La comprensión de todo lo que te rodea es fundamental en una mente abierta y en una mente abierta siempre va a ver espacio para la sabiduría. Es muy importante pulir tanto la sabiduría como la mente con toda seriedad y compromiso en tu entrenamiento diario.

Afila tu sabiduría, aprende a distinguir lo que son los principios básicos en la vida, de su contrario en el mundo, aprende lo bueno y lo malo de todas las cosas, experimenta todas las artes y habilidades y sus diversos caminos y actúa de manera que no te dejes engañar por nadie. Es importante el buen conocimiento de los dos lados para encontrar tu equilibrio interior. Esta es la esencia de la sabiduría dentro de las Artes Marciales.

Hay algo particularmente único en la sabiduría de las Artes Marciales. Incluso cuando la acción es increíblemente movida dentro de la zona de combate, debes llevar los principios de las Artes Marciales a rajatabla y mantener tu mente en todo momento impasible.

Esto es lo que te va a llevar a tu éxito.

Nunca olvides que tu actitud mental siempre va a ser lo que te va a condicionar en un alto porcentaje hacia la victoria dentro del campo de batalla.

Articulo basado en el Libro de los 5 anillos
Miyamoto Musashi

Continuará en el blog la semana que viene.

 

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.