4 ejercicios para GOLPEAR PRIMERO

4 ejercicios para GOLPEAR PRIMERO

ejercicios para golpear primero

Power Training Express

Debido al éxito de la anterior entrega de ejercicios para mejorar los atributos en combate, este mes os propondremos otra tabla, con ejercicios parecidos, enfocados a mejorar vuestro timming (velocidad + sentido de la “oportunidad”), para que en vuestro próximo combate, seáis vosotros quien golpeéis primero, porque como dice el refrán “quien golpea primero… golpea dos veces”.

Para alcanzar el máximo resultado haciendo los ejercicios de POWER TRAINING, deben realizarse en series de 10×10 con descanso de 30 segundos entre series.

En este post os proponemos una rutina de entrenamiento de 4 ejercicios + 1 extra, que os servirán para trabajar el timming y a la vez, mejorar vuestra fuerza, resistencia y fondo.

1) FLEXIÓN + PALMADA

El primer ejercicio con el que comenzaremos, será la flexión de brazos con palmada.

Este ejercicio se puede realizar en diferentes niveles, y con o sin guantes.

Si se realiza con guantes, prestad atención a apretar bien los puños para no torceros las muñecas.

Podéis comenzar simplemente separando las palmas del suelo, en un segundo nivel dando la palmada (o chocando los guantes), en un tercer nivel dando palmadas al pecho, y en un nivel avanzado, dando la palmada por detrás de la espalda.

2) SENTADILLA + PATADA SEMICIRCULAR

En el siguiente ejercicio dejaremos descansar los brazos mientras comenzamos a trabajar las piernas.

Situados en guardia lateral, realizaremos una sentadilla, y al levantarnos saltaremos cambiando de guardia y propinando una patada semicircular con la pierna de detrás.

Al caer con esa pierna adelantada, nos quedaremos en esa guardia, para continuar con el ejercicio esta vez por el lado contrario.

Nota: Otra manera de trabajar este ejercicio, sería realizando 10 repeticiones por cada lado.

3) PATADA SEMICIRCULAR + REVÉS DE PUÑO
ADELANTADO

En el tercer ejercicio, comenzaremos a combinar el trabajo de puño y pierna.

Partiendo de guardia lateral, realizaremos un doble paso hacia nuestro adversario imaginario lanzando la patada semicircular.

Nada más bajar el pie, cargaremos nuestro peso sobre el, lanzándonos hacia delante con el ataque de revés con la mano adelantada.

Si hemos realizado el ejercicio correctamente, habremos avanzado un par de metros.

Para trabajar ambos lados por igual:
Al terminar el movimiento, y sin cambiar de guardia, giraremos nuestra mirada hacia el lado del que venimos, y volveremos hacia allí realizando el mismo ejercicio, pero con la otra pierna y mano, que ahora deberían estar en la posición adelantada.

4) REVÉS DE PUÑO + PUÑO DIRECTO ATRASADO

Continuando con la progresión de movimientos, enlazaremos el puño de revés adelantado del anterior ejercicio, con el puño directo de detrás.

Para ello lanzaremos el ataque de revés saltando un poco hacia delante, como podemos observar en la fotografía, y en el momento de caer, atacaremos con el puño de detrás.

¡Adapta los movimientos a tu estilo!

Si te sientes más cómodo trabajando un puño directo adelantado en lugar de un ataque de revés ¡hazlo!

Lo importante de esta serie de ejercicios de POWER TRAINING es que adquieras explosividad y efectividad en tu sistema de combate.

EXTRA: SENTADILLA + PATADA SEMICIRCULAR + REVÉS DE PUÑO + PUÑO DIRECTO ATRASADO

Si después de haber realizado las 10 series, aún tienes “ganas de marcha”, prueba a combinar todos los movimientos encadenados.

¡El resultado será brutal!

También puedes probar en días alternos, a realizar 10×10 series de los 4 ejercicios, con 10×10 series de esta combinación extra.

DURACIÓN DEL EJERCICIO

La duración perfecta para este ejercicio serían 20-25 minutos, distribuidos en 10 series de 1,5 minuto (15 segundos para cada ejercicio) y 9 descansos de 30 segundos.

Si tardas más
Vas demasiado lento, tienes poca velocidad, pero ¡No te preocupes! A veces más vale “maña” que fuerza. Desarrolla tu sentido de la oportunidad “timming”, a través de estos ejercicios.

Si tardas menos
¡Enhorabuena! Eres bastante rápido, ahora centra tu atención en la perfección de los movimientos, recuerda ¡La técnica es el secreto!

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.