Bruce Sistaz

Bruce Sistaz

Bruce_Sistaz01

¿Te acuerdas de aquel vídeo que alguien puso en facebook, donde aparecía una chica rubia dando patadas con una elasticidad increíble? Si, aquella que levantaba la pierna hasta 180º como si no le costase esfuerzo alguno, y que también salía haciendo coreografías de lucha “de película”… estoy seguro que sí. Se llama Chloe Bruce, es Campeona Mundial, Record Guinness,  especialista de cine, y para colmo… viene con “su hermanita”.

DM: Hola Chloe, mucha gente no sabe quien eres en España, pero sin embargo si han visto tus espectaculares vídeos de patadas y stunts que se han viralizado por las redes sociales. Así que vamos a comenzar por el principio. ¿Cuándo, como, con quien… y porqué comenzaste en la práctica de las artes marciales?

CHLOE: Comencé a entrenar artes marciales cuando tenía 8 años de edad. En la actualidad son ya 23 años de entrenamiento continuado. Empecé a entrenar porque mi padre le gustaban mucho las artes marciales, y también mi hermano estaba entrenando, así que veía muchas artes marciales a diario… fui a ver un montón de entrenamientos, y al final, pregunté a mis padres si podía comenzar a entrenar con mi hermano yo también. El estilo que entrenábamos era el Tang Soo Do coreano.

DM: Evidentemente esa flexibilidad que tienes viene originada por la combinación de las artes marciales con el ballet ¿o me equivoco?

CHLOE: Nunca he entrenado en Ballet ¡Sólo artes marciales! Pero la verdad, es que mi instructor era muy contundente al respecto, y se aseguraba de que todos estiráramos mucho en cada entrenamiento. Fue una época dura, sin embargo, estaré eternamente agradecida.

DM: Comenzaste a competir a muy temprana edad, y entre los que competimos en los circuitos internacionales, pronto comenzaste a destacar ¿Cuáles han sido los títulos más importantes que has conseguido a nivel competitivo? ¿Puedes contarnos alguna anécdota especial de alguno de ellos?

CHLOE: He ganado muchos títulos en mi carrera deportivaa. Gané mi primer título mundial en 1996 a la temprana edad de 13 años. Luego, desde allí, gané los títulos de la WKA Británica, Europea y Mundial durante muchos años consecutivos.

Sin embargo, el título más importante que he ganado y nunca olvidaré, fue cuando comencé a competir en el circuito NASKA y lo gané por primera vez (el circuito NASKA es el circuito Open más importante de EEUU y del mundo). Fue una sensación increíble ir a EEUU y recibir todo el apoyo que me dieron allí. Fui muy bien recibida y acogida.

Estos son los títulos más importantes que he conseguido:

  • Campeona Mundial WKA en Formas Tradicionales, Formas Musicales Y Armas Musicales, 1996-1999
  • Campeona del Open de Suiza, 1998 – 2000
  • Campeona Open de Inglaterra WKA, 1995-1999
  • Campeona de Inglaterra WAKO, 1997 – 2008
  • Campeona del Open de Francia, 2001 – 2005
  • Campeona del Irish Open, 2001-2011
  • Campeona del Charlie Lee National Championships, 2004
  • Campeona del Open de Estados Unidos US Open, 2004
  • Campeona del Ocean State Nationals, 2004
  • Campeona del Quebec Open, 2005
  • Campeona del New England Open, 2005
  • Record Guinness de “más patadas en 1 minuto” con 212 patadas, 2009

DM: Y llegó el Guinnes… y Talent Show… y comenzaste a aparecer en tv. Háblanos un poco acerca de ello.

CHLOE: Mi Record Guiness fue un premio muy especial en mi vida. De hecho, la primera vez que lo conseguí superar el record de dar más patadas en 1 minuto, fue en España, donde conseguí establecer un récord mundial de 195 patadas en 1 minuto. Estaba en la luna y muy, muy feliz. Desde entonces he batido mi propio récord de 2 veces más. La primera vez lo superé por 15 patadas, al lograr 210 patadas en 1 minuto, y más tarde, la última vez, fue en un programa en directo en la televisión China… y me las arreglé para batir mi propio récord ¡en 2 patadas! logrando 212 patadas en 1 minuto. Fue muy difícil, pero fue una sensación increíble al mismo tiempo.

Después del Récord Guinness Mundial, Grace (Mi hermana) y yo, tuvimos una idea para un show en directo y lo presentamos para entrar en el “Tienes Talento” británico.

Fue uno de los momentos más difíciles pero más increíbles de nuestras vidas y nos las arreglamos para llegar hasta las semifinales, que se retransmitían en directo. Recibimos una respuesta increíble de los jueces, que era simplemente increíble. Esto me permitió compartir una experiencia increíble con mi hermana y el resto de mi familia, y fue la mejor sensación del mundo.

DM: Y después te introdujiste en el mundo del cine (cuéntanos un poco de tu experiencia en el cine). ¿Fueron casualidades, o fueron pequeños pasos de un plan preconcebido?

CHLOE: Creo que se puede decir que todo sucedió por accidente al principio, sin embargo, que siempre fue el plan preconcebido involucrarme en la industria del cine, también te lo puedo afirmar con seguridad. Así que cuando sucedió, me subí al tren y comencé a disfrutar de ello. Mi primera película fue “John Carter” de Disney, y luego desde entonces he sido muy afortunada al verme involucrada en algunas de las más importantes películas de acción que recientemente se han producido incluyendo, Thor 2, Ira de titanes, Kick Ass 2, Guardianes de la Galaxia, para nombrar unas pocas.

DM: Después de ti, ha venido tu hermana Grace, que siguiendo tus pasos, poco a poco se ha convertido en una gran artista, juntas hacéis un tándem perfecto, que hemos podido ver en numerosos vídeos, así que ahora con tu permiso, vamos a hablar un poco con ella. Grace, ¿Cómo fue tu introducción al mundo de las artes marciales?

GRACE: Empecé a entrenar cuando tenía 5 años de edad porque veía a mis 2 hermanos mayores en clase. Cuando estaba cerca de los 8 años, yo sí que comencé a practicar danza, y empecé a tomármela mucho más en serio. Sin embargo, siempre mantuve mi entrenamiento en artes marciales. Nunca quise dejar las artes marciales porque yo siempre he querido ser única y capaz de hacer cosas un poco fuera de lo común.

DM: Entonces, ¿Qué prefieres Baile o artes marciales?

GRACE: Me hacen esta pregunta mucho, pero sinceramente, me gustan ambas por igual, y por razones diferentes. Hay mucho más respeto en las Artes Marciales. Me encanta lo creativo que se puede ser con baile, pero nunca voy a perder mi fondo de artista marcial, porque siento que es una parte muy importante para haber llegado a ser lo que soy y como soy hoy día.

DM:¿Has llegado a competir?

GRACE: Comencé a entrenar en serio de nuevo cuando tenía 15 años, pero nunca se centró demasiado en el entrenamiento para competir. He participado en algunos torneos europeos y ganado un par de títulos, pero mi objetivo principal siempre ha estado centrado en la industria del entretenimiento.

DM: Tu hermana y tú tenéis un canal en youtube llamado FLEXY FRIDAY, donde cada viernes subís un vídeo con rutinas para adquirir elasticidad. ¿Realmente es posible adquirir vuestro nivel de elasticidad con estos ejercicios?

GRACE: Intentamos hacer nuestros vídeos adecuados para todo tipo de niveles. Por supuesto, es algo muy personal de cada uno el adquirir la información y practicar diariamente. Se necesita muchísimo trabajo duro, paciencia y dedicación, pero sí, creo que es posible si estás dispuesto a trabajarlo y esforzarte.

DM: Nos gustaría saber como os planificáis vuestras rutinas de entrenamiento, diaria y semanalmente. (Chloe por un lado y Grace por el otro)

CHLOE: Ambas disfrutamos mucho entrenando y también cambiando de rutina de entrenamiento. Mis entrenamientos normalmente cambian diariamente. Algunos días se centran más en pateo, otros más en técnicas de puño, y luego algunos días sólo fitness o pesas, y otros coreografía. Me gusta que sean diferentes, así evito que el cuerpo se acostumbre a según qué entrenamientos.

GRACE: Me gusta estirar todos los días y entreno al menos 5 veces a la semana. A veces planeo mi entrenamiento para trabajar en diferentes áreas tales puños o piernas, y otras veces me centro en diferentes ejercicios de Fitness. También me encanta trabajar en las ideas de coreografías para proyectos en los que estamos trabajando.

DM: Además de ser hábiles, que se consigue con el entrenamiento, sois guapas… eso es sin duda gracias a vuestros padres, pero ¿Hacéis algún tipo de dieta para manteneros esbeltas? ¿Qué tipo de dieta? No debe ser fácil equilibrar comer poco, con mantener niveles altos de energía.

CHLOE: No tengo una dieta específica, como tal, sin embargo trato de comer bastante limpio. Sólo como dulces como el chocolate con moderación. Pero sobre todo como muy limpio, haciendo tal vez un día trampa a la semana.

GRACE: Nunca he hecho dieta. Sin embargo, diría que prefiero comer sano tanto como puedo. Yo creo que cuando estás activa todos los días, realmente no necesitas dieta. Además, me siento mucho mejor conmigo misma cuando como sano.

DM: Por otro lado está el manejo de armas ¿Cuales son vuestras armas favoritas y cuanto tiempo dedicáis semanalmente a su entrenamiento?

CLOE: Mi arma favorita es el Bo. No entreno armas tanto como debería hacer. Pero por lo general tratan de entrenar con armas una o dos veces por semana.

GRACE: Mi arma favorita también es el Bo. Me gusta entrenarlo tanto como sea posible. Por lo menos una o dos veces a la semana también.

DM: Bueno, y para ir terminando, cuales son vuestros próximos proyectos, laborales, deportivos, personales… ¿Algo que os quede por conseguir?

CHLOE: Grace y yo estamos muy emocionados por este año que comienza. Es la primera vez en muchos años que vamos a estar juntas viajando por el mundo para impartir seminarios y realizar espectáculos. Así que estamos muy contentas con esto. ¡Tenemos una gran cantidad de eventos cerrados y no podemos esperar!

GRACE: Al igual que Chloe ha dicho, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que ambas tuvimos la oportunidad de viajar y trabajar juntas. Siempre se siente una muy bien al volver con tantas ideas frescas para trabajar juntas. Hemos dedicado mucho tiempo a preparar esto para hacerlo juntas y ¡Ambas estamos muy emocionadas por lo que nos depara el 2015!

DM: Muchas gracias por vuestro tiempo, os deseo lo mejor para vuestra estancia en España, estaré presente en el seminario que vais a hacer con Jonathan Naranjo en Madrid, espero que os guste nuestro país, y que os guste la revista, que ya estará editada cuando vengáis. ¿Algún último consejo para nuestros lectores?

CHLOE: Creemos mucho en la frase de “si quieres algo en la vida, entonces sal a por ello y haz que suceda”. Así que para cualquiera que lea esto, NUNCA dejes de perseguir sus sueños. No importa lo imposible que pienses que son para ti alcanzarlos, se puede lograr cualquier cosa si pones tu mente en ello.

GRACE: ¡Estoy muy emocionada por ir a España, a las dos nos encanta! Perseguir tus sueños nunca es fácil, pero siempre vale la pena ¡Rodéate de buena gente, se constante y trabaja duro!

DM:¡Ah! Y vuestras redes sociales, por supuesto…

CHLOE:

Facebook – OfficialChloebruce

Youtube – OfficialChloeBruce

Twitter – ChloeDBruce

Instagram – ChloeDBruce

DM: Gracias por vuestro tiempo.

 

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.