Potencia y fuerza de brazos con aparatos
En este artículo, terminamos con las rutinas de fortalecimiento de brazos del anterior artículo, que se suelen realizar en las escuelas del Templo Shaolin.
En esta ocasión, os mostraremos unas variantes de los ejercicios explicados en meses anteriores, que evitarán que caigamos en la rutina, e implementarán niveles de esfuerzo y concentración más elevados.
Estos ejercicios se realizan con ayuda de una serie de aparatos específicos.
Como esta serie de aparatos no suelen ser habituales en los gimnasios y escuelas, en le presente artículo los hemos occidentalizado, para que su práctica esté al alcance de todos.
Para ello necesitaremos tan sólo un balón y unas mancuernas.
FLEXIÓN EN “V”
Colocar los pies juntos y las manos a una distancia superior al ancho de los hombros, apoyadas en unas barras de flexiones. Subir el cuerpo hasta extender los brazos completamente (sin bloquear el codo) y aguantar un par de segundos arriba.
Bajar y repetir el movimiento hasta el fallo muscular.
FLEXIÓN CERRADA BAJA
Igual que las cerradas pero apoyando las manos en las barras de flexiones.
Subir y bajar rápidamente hasta el fallo. Trabajar en series de 10.
DIAMANTES
Colocar las piernas al ancho de las caderas y las manos agarrando las barras de flexiones justo bajo el pecho. Subir y bajar hasta llegar al fallo muscular.
De nuevo, trabajar hasta el fallo. También se puede trabajar con balón.
NORMAL CAMBIANDO EL APOYO
Con los pies juntos, colocar una mano sobre el suelo y otra sobre la barra de flexiones; bajar el peso y, al subirlo, cambiar el agarre a la barra de flexiones.
Realizar series de 10. También se puede trabajar con balón.
Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos: