Bienvenidos a la primera lección del Curso de Baduanjin (Chi Kung) básico en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, realizaremos la rutina completa de “Las 8 piezas del brocado” para que desde el primer momento comiences a experimentar todos sus beneficios.
Esta serie de ejercicios se deben hacer de forma suave y sencilla, sin prestar demasiada atención a los detalles que podrían llegar a ser agobiantes en un principio, dado la gran cantidad de factores a tener en cuenta para desarrollar una técnica correcta en la realización de cada ejercicio.
La ejecución de los movimientos debe adecuarse a un nivel de intensidad acorde con la condición física de cada persona. Una vez se vaya teniendo más experiencia se puede ir aumentando el grado de dificultad poco a poco, incluyendo más detalles como la visualización, guiar la intención, hacer posturas más bajas, llevar un poco más lejos cada estiramiento o poner énfasis en la respiración y en la coordinación. Pero siempre con cuidado de no forzar las posturas, perder la correcta posición corporal, o aplicar una tensión muscular inadecuada.
Antes de empezar la serie se deben llevar a cabo las tres regulaciones: regular la mente, regular la respiración y regular el cuerpo.
Para ello, partiendo de la postura inicial, se coloca cada parte del cuerpo correctamente, se aquieta la mente y se centra la respiración en el bajo vientre (Dan Tian 下丹田). Esta debe ser pausada, lenta y profunda, así la mente se relaja lo que produce a su vez la relajación física, que a su vez permite poder tomar consciencia del cuerpo.
También, durante los ejercicios, se debe mantener la consciencia sobre las zonas a estirar, notando las sensaciones que se van sintiendo mientras se adoptan las posturas. La escucha de estas sensaciones es esencial para detectar si se están llevando los estiramientos demasiado lejos.
Teniendo en cuenta todos estos detalles estoy seguro que conseguirás llegar a una práctica adecuada del Baduanjin.
La práctica gradual y continuada facilitará el progreso y dará como resultado la integración de todos estos factores de manera natural, pudiendo entonces realizar los ejercicios en los niveles correctos de relajación e intensidad.
Baduanjin ayuda a mejorar los sistemas inmunológico, cardíaco y respiratorio. Ayuda contra la osteoporosis y las enfermedades artríticas. Mejora la coordinación, el equilibrio y proporciona más flexibilidad a los músculos y los tendones. La práctica de este sistema de ejercicios de Chi Kung contribuye en definitiva a mejorar las capacidades físicas y mentales, retrasando el envejecimiento y mejorando la calidad de vida. Como ves… ¡todo un chollo!
Nos vemos en la próxima lección, donde ya comenzaré a explicarte diferentes detalles, ejercicio tras ejercicio.
Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.
0 Productos en el carro (0.00 €)