SANGRE Y ARENA, vuelven las MMA más fuertes que nunca

SANGRE Y ARENA, vuelven las MMA más fuertes que nunca

Es obvio que la pandemia de coronavirus ha trastocado el mundo deportivo hasta la médula en todas su facetas y conceptos, no obstante cuando hablamos de artes marciales y deportes de contacto la determinación, ambición y ansias de superación pasan a un plano superior difícilmente comparable con otras disciplinas deportivas. Un componente épico y legendario asociado a la gesta heroica es lo que diferencia a los artistas marciales y luchadores del resto de atletas.

Primero fueron los norteamericanos quienes dieron un paso al frente proclamando la realización del UFC 249 en plena pandemia de covid 19, demostrando que con la rigurosidad y controles debidos, y ejecutando un amplio dispositivo sanitario se podía llevar a cabo cualquier tipo de espectáculo de combate.

Habiendo pasado los peores momentos de la pandemia y haciendo fiel reflejo a lo sucedido en EE.UU el primer evento internacional de MMA llega a España con la velada “SANGRE Y ARENA”- Hombres de Honor 104, la cual se disputará en la provincia de Guadalajara. Comandada por uno de los pioneros indiscutibles en los deportes de contacto de nuestro país Shihan Chinto “Malas noticias” Mordillo, presidente de la AEMMA (Asociación Española de artes marciales mixtas).

Ex luchador, entrenador, manager y ahora promotor incansable de eventos con esta nueva velada (la número ciento en la franquicia HDH) se dispone a darle una nueva vuelta de tuerca al panorama pugilístico de este país enviando un claro y alto mensaje al resto de promotores nacionales, con aquella consigna popular del “Yes we cam” que hizo tan famoso al hoy ex presidente norteamericano Barack Obama.

La fecha efectiva está todavía por delimitar pero se barajan las dos últimas semanas del mes de Agosto. Con esto se quiere dar tiempo a que los luchadores participantes en el show puedan tener cerca de tres meses para prepararse y acondicionar de nuevo sus entrenamientos después del parón obligadamente sufrido.

Lo más llamativo de este evento es la aparición de un componente nuevo el cual no escapa a la especulación lúdico festiva, tres recortadores profesionales de toros bravos se enfrentan a sendas reses en lo que también se podrá denominar combate cuerpo a cuerpo, eso sí de muy alto riesgo.

Siete combates de MMA profesionales, uno de Kickboxing k1 y otro de muay thai conformarán el fight card de la velada, la cual se disputará en una plaza de toros municipal. El dicho de “Spain is diferent” queda constatado en esta ocasión pues mezclar fiesta nacional con deportes de contactos es un formato inédito y difícilmente comparable a cualquier otra cosa.

El evento será retransmitido en directo por dos televisiones internacionales de calibre, la todopoderosa M1 GLOBAL rusa, y por el importante diario español MARCA TV, así como múltiples medios de comunicación nacionales de primer nivel y medios especializados del sector. Otro punto fuerte es la puesta en escena de dos títulos profesionales internacionales WKN- World kickboxing Network.

En la categoría femenina del peso mosca Doña. Carla Benitez “Guerrera de Dios” Katiuska, la hispano venezolana bi campeona mundial de muay thai,tendrá que defender su cinturón intercontinental ante la aspirante oficial que marque el organismo rector.

El siguiente titulo lo tendrá que disputar el gran campeón madrileño Don. Sergio Cabezas “Predator 5.0” Ramos, esta vez como aspirante natural al prestigioso campeonato Europeo en la división de los pesos superligeros WKN. Actualmente Cabezas es el aspirante oficial al título Europeo de la mítica federación ISKA-International Sport Karate Association, título que hubiese disputado en el pasado mes de Marzo frente al francés de origen marroqui Anas Azeizum, y el cual tuvo que aplazarse debido a la pandemia de covid 19.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.