POLI DÍAZ desembarca ¡POR FÍN! en Madrid

POLI DÍAZ desembarca ¡POR FÍN! en Madrid

El pasado Sábado 24 a las 13.15 hora zulu aterrizaba en la T4 del aeropuerto internacional Adolfo Suarez de Barajas, el vuelo UX-9161 de Air Europa correspondiente al trayecto Canarias-Madrid. No hubiese pasado de ser un viaje más de los muchos efectuados diariamente sino fuese porque este concretamente transportaba al boxeador más legendario y carismático que el pugilismo español a visto nacer, Policarpo Diaz Arévalo “el potro de Vallecas”.

Fotos, selfis, y solicitud de autógrafos por doquier a su llegada no es algo que a Poli Diaz le suene a chino cada vez que pisa un aeropuerto. De hecho siempre ha bromeado que si hubiese cobrado por cada una de ellas hoy en día seria millonario, por lo que el lector puede imaginarse el revuelo montado, ya que si algo tiene el ocho veces campeón imbatido de Europa EBU del peso ligero, es un carisma arrollador y una capacidad para el don de gentes inigualable.

REENCUENTRO ESPERADO

En la terminal T4 le esperaban sus managers, el CEO de la promotora Unlimited Global Challengers, Antonio Ricobaldi y su socio, Daniel Pisabarro, director de operaciones de la promotora y agencia de representación manager que esta cambiando el panorama de los deportes de combate y cuenta entre sus filas con un amplio elenco de púgiles, y algunos de los mejores luchadores del panorama internacional en K1 y muay thai.

Hace escasos dos meses la prensa deportiva de primer nivel y los medios especializados del sector anunciaban el fichaje de Poli Diaz con la promotora UGC, más de cincuenta medios de comunicación entre los cuales no podía faltar DRAGONZ MAGAZINE se hicieron eco de la noticia que hace escasos tres días se materializaba en realidad tangible. Poli Diaz vuelve a la primera plana del pugilismo nacional

DESARROLLO DE SEMINARIOS TECNICOS MASTER CLASS

Uno de los proyectos sin duda más innovadores que Antonio Ricobaldi a confeccionado para el campeón es la posibilidad de impartir seminarios a lo largo y ancho del país y en algunas de las ciudades mas importantes. En esta ocasión Policarpo no solo impartirá estas master class enfocadas exclusivamente a practicantes y aficionados al boxeo, también a los colectivos de kickboxing, muay thay, mma, etc, puesto que en todos los deportes de contacto y combate, de una u otra manera se utilizan imprescindiblemente las técnicas explicitas de mano y boxeo. Con esto el rango de acción y la capacidad para impartir un gran numero de cursos con multitud de participantes se multiplica de forma exponencial.

COMBATE DE VETERANOS A LA VISTA

Desde la promotora no ha querido desvelar nada aun pero todos los indicios apuntan que los cursos y master class son solo uno de los apéndices que en Unlimited Global Challengers han confeccionado a medida para el Potro de Vallecas. A tenor de lo visto y el auge de los combates de viejas glorias y celebridades del pugilismo mundial están efectuando, sin duda ver un combate de Poli Diaz no sería en absoluto descabellado y menos aun imposible. Tyson, Chávez o Maravilla son algunos de los que ya han subido o están a punto de celebrar una pelea de exhibición en toda regla.

El noble arte desde hace muchos años no pasa por su mejor momento en España, y ahora con las restricciones derivadas del Covid 19 menos aun. Son muchos los especialistas que coinciden con que Poli Diaz fue el último gran mito que engrandeció el boxeo de nuestro país y lo elevó a unas tasas de popularidad, fama y gloria las cuales paralizaron la nación con algunos de sus épicos combates.

La vuelta del potro de Vallecas a los cuadriláteros (incluso solo por una noche más) podría devolverle al boxeo español la inyección de vitaminas que le hace falta desde hace muchos años. Simple y llanamente porque Poli Diaz siempre ha sido, es y será el boxeador del pueblo y de la gente común y corriente de la calle que nunca le ha olvidado.

Por Roberto Stephan

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.