1090 | Carina Salvo, 6º Dan de Kenpo Karate

1090 | Carina Salvo, 6º Dan de Kenpo Karate

“Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas”. (René Descartes).

Hoy nuestro programa se lo dedicamos a todos los que alguna vez habéis tenido una gran idea y os habéis molestado en registrarla… porque hoy es el Día Internacional de la Propiedad Intelectual.

La propiedad intelectual es una disciplina de orden jurídico, la cual protege todas las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, que pueden ser tangibles o intangibles. Incluye nombres, símbolos e imágenes utilizados a nivel comercial.

Quedan protegidos todos los derechos de aquellas personas vinculadas al mundo de las artes, de la interpretación, productores y a la radiodifusión. Con ello se pretende evitar que cualquier obra creativa sea objeto de plagio y en caso de suceder, se apliquen las sanciones pertinentes.

Actualmente, existen dos ramas o clasificaciones de la propiedad intelectual contempladas en la legislación vigente, como son los Derechos de Autor y Derechos Conexos (vinculados con las creaciones literarias y artísticas). Por otra parte, se destaca la Propiedad Industrial, relacionada con marcas, patentes, diseños y modelos industriales.

Pero bueno, hoy no vamos a patentar nada, vamos a entrevistar a una invitada: natural de Argentina, tiene una trayectoria internacional que la ha llevado a ser 6º Dan en Kenpo y Campeona Mundial por la PKC… ¡entre otros muchos logros! Con todos ustedes: Carina Salvo.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.