73 | La historia de ED PARKER, padre del Kenpo americano

73 | La historia de ED PARKER, padre del Kenpo americano

Se acaba agosto, y con él, la edición de verano del podcast. Y no quería terminar estos miércoles de biografías de grandes maestros, sin hablar por supuesto, de Ed Parker, conocido como “el Padre del Kenpo Americano”, o dicho de otra manera, el padre del Kenpo-karate.

Me imagino, que si me seguís un poco por la revista, el podcast o las redes, sabréis de mi vinculación al Kenpo. Bien, realmente el estilo de kenpo que practico no es Kenpo Americano, es… podríamos decir, “Kenpo Gallego”, pues mi Maestro, Juan Hombre, desarrolló su particular método de enseñanza, en sus tierras, desarrollándolo todo a base de prueba y error, por medio de todo librito que pillaba, y con sus hermanos y amigos como sparrings.

Lo curioso del tema, es el paralelismo entre el sistema americano, que él no conocía, y lo que desarrolló a través de su propia inteligencia, prueba, ensayo y error.

De cualquier modo, años más tarde, y antes del fatídico accidente que dejó a mi Maestro minusválido de por vida, en 1983, él viajó a los Estados Unidos a probarse a sí mismo y a su método, en los míticos Campeonatos del Mundo USKA, y allí conoció a personajes tan emblemáticos como Robert A. Trías, Chuck Norris… o el mítico Ed Parker, del cual quiero hablaros hoy.  

Y para terminar, comentaros que Dragonz Podcast está disponible en Ivoox, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Stitcher, iHeartRadio y Youtube, y que todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like, corazoncitos… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que no os cuesta nada y a nosotros nos ayuda a posicionarnos bien, para que más oyentes nos conozcan…

¡Hasta mañana, nos vemos guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.