69 | Las grasas y su importancia en las AAMM y DDCC

69 | Las grasas y su importancia en las AAMM y DDCC

Hoy como cada jueves, nos metemos de lleno en el tema de la nutrición deportiva aplicada a las artes marciales y deportes de combate. Y como ya hablamos en semanas anteriores de las proteínas y los carbohidratos, hoy hablaremos de ese tan mal entendido componente nutricional… ¡las grasas!

Antiguamente, hasta que llegó Bruce Lee para romper todos los esquemas a lo anteriormente establecido, no se le prestaba demasiada atención en Oriente a tener un abdomen definido, así como a tener exceso de grasa. De hecho, se decía que una tripa prominente, era síntoma de fortaleza. De ahí que todas las figuras de Buda tengan esa tripa tan redonda.

En occidente pasaba algo parecido, y es que si recordáis a los forzudos de los circos, todos eran como camioneros cerveceros, con mucho músculo, mucha fuerza… pero también mucha barriga.

Bruce Lee llegó en la época en la que el culturismo apenas estaba naciendo, y se dió cuenta que mejorando sus atributos físicos, mejoraría sus habilidades en general, recordad la evolución que tuvo en su físico desde que comenzó en “El avispón verde” hasta sus últimas apariciones en “Operación Dragón”.

Entonces… ¿Qué pasa con la grasa? ¿Es buena? ¿Es mala? La respuesta correcta son… AMBAS. Hay grasas buenas, y malas, y además, la grasa es necesaria para funciones vitales de nuestro organismo…  

Y para terminar, comentaros que Dragonz Podcast está disponible en Ivoox, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Stitcher, iHeartRadio y Youtube, y que todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like, corazoncitos… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que no os cuesta nada y a nosotros nos ayuda a posicionarnos bien, para que más oyentes nos conozcan…

¡Hasta mañana, nos vemos guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Programas
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.