641 | Noticias marciales

641 | Noticias marciales

Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad. (Confucio)?️ Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y vamos por el programa número 641!

Y el programa de hoy, donde hablaremos de las noticias marciales más destacadas de la semana, se lo vamos a dedicar a Michael Jai White, actor marcial experto en Kyokushinkai, Taekwondo, Tangsudo, Shotokan, Gōjū Ryū, Jiu-jitsu, Artes marciales de China, y Kobudō que nació tal día como hoy pero en 1967. Y con una filmografía tan extensa que no se ni qué película mencionar, por ejemplo Black Dynamite, Invicto 2 o la saga de Rompiendo las Reglas…

Desde 1993 en la Universidad de Nankín en China se celebra el Día del Soltero, también conocida como doble once, una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en esta sociedad, donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos, porque debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica.

Se estima que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.

En qué se ha convertido realmente el Día del Soltero
En un principio el Día del Soltero o GuanggunJie como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.

El número de ventas que ronda a esta festividad es de tal magnitud que en el año 2012 Alibaba Group, registró el término doble 11 como propio y desde entonces solo ve crecer sus ganancias ese día pasando de 5800 millones de dólares en 2013 a 30800 millones de dólares en 2018, sumas nada despreciables para haber sido hechas en lo que se conoce como el Black Friday chino.

Hoy a las 10:10 horas en la Comunidad Dragonz, continuamos con la 9ª lección del Curso de Baduanjin o “las 8 piezas del brocado”, viendo el octavo ejercicio de esta rutina de Chi Kung llamado “Apretar los puños”.

 

CONTENIDO:

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Tags

Comparte el post:

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.