63 | Fumio Demura, la historia del verdadero “Maestro Miyagi”

63 | Fumio Demura, la historia del verdadero “Maestro Miyagi”

Hay muchos maestros de esos que aunque pretenden pasar desapercibidos, no pueden, debido a la grandeza de sus acciones. Este es el caso del Gran Maestro del que quiero hablaros hoy. Su importancia es tal, que el estilo Shito Ryu de Karate y el Kobudo de Okinawa no serían lo que son hoy en día en occidente, si no fuera por su fantástica labor.

Además, el Karate, más allá de los diferentes estilos, jamás hubiera llegado al punto donde se encuentra hoy, si él no hubiera participado en la escritura del guión, y más tarde en la propia película, que más ha contibuido a la expansión de este arte marcial en el mundo, me estoy refiriendo por supuesto a “Karate Kid”, y el Maestro Fumio Demura, que se convertiría en el doble oficial de Pat Morita en todas sus películas desde que rodaran juntos la saga de “Karate Kid”.

Fue tal su influencia, que en 2015 se estrenó un documental sobre su vida, que llevó por título “The Real Miyagi”.

Si queréis consultar la versión escrita de este audio-artículo la tendréis disponible en este enlace, a partir de las 18:18 de hoy.

Y para terminar, comentaros que además de en Ivoox e Itunes, Souncloud, Spreaker y Youtube, ya están disponibles los Dragonz Podcast también en Stitcher y en iHeartRadio, y todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! asíque por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan… no os olvidéis pasaros por Dragonz.es y reservar vuestra plaza en la Comunidad… al 50%, que se van a acabar pronto!

¡Hasta entonces os deseo un muy buen día, nos vemos guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Programas
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.