585 | HAGAKURE, el camino del Samurai 10×20 (la vía del guerrero)

585 | HAGAKURE, el camino del Samurai 10×20 (la vía del guerrero)

Un día de kung fu vale por 100 días normales. (Proverbio chino)? Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de la edición de verano Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y vamos por el programa número 585!

Y nos encontramos inmersos en pleno Campamento Marcial de verano… una experiencia superbonita, de ahí que me haya acordado del proverbio con el que hemos empezado el programa hoy. Porque si un día de entrenamiento vale por 100 días normales… ¿Cuánto vale 1 día en el que las 24 horas vives y respiras entrenamiento?

Por eso hoy he querido extraer un texto del facebook de Centro Marcial Li Kan Olavarría que me pareció superinteresante para compartir: 

“Con el paso del tiempo, estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste. Por lo que el momento es este preciso instante, no hay planificaciones para más adelante, el futuro es más incierto que el presente. Cada uno según sus circunstancias y posibilidades podrá incursionar o continuar en el estudio de estas maravillosas artes.

Si intentas superar tus propios los límites en lo que puedes hacer física, intelectual y emocionalmente, modificará tu estudio, trabajo, vida familiar y social. Tu moralidad se elevará y te afectará en todos los sentidos en pos de tu evolución como ser humano en relación a los otros, que determinará tu camino para servir al semejante. Por que en definitiva eso somos, seres sociales, en donde la individualidad se celebra en relación a los otros, para que todos puedan desplegar su propio brillo, sin opacar a los demás.

La exigencia es necesaria porque de las situaciones límites son de las que más aprendemos, ello no quiere decir sufrimiento y someternos a pruebas extremas, si no simplemente compromiso y conciencia en un ámbito de “laboratorio y espacio cuidado” que son las clases, en detrimento de la sobre exigencia que es contraproducente en cualquier aprendizaje y no es saludable: aprender a escuchar nuestra verdadera intención, saber nuestro propios límites y respetarlos, por más pequeños que sean y reconocer cada logro, es una de las tareas del kung fu: el auto conocimiento es un desarrollo de evolución continua.

El cambio es producto de un proceso interno que no se debe forzar, pero si hacer algo al respecto, y diferenciar el momento de búsqueda con el de espera, ambos siempre en una actitud activa hacia la vida.

Un arte marcial tradicional rescata los valores morales para elevar al individuo a una conciencia superior que la que poseía. La lucha o el trabajo con el compañero es un medio necesario para conocernos y aprender, no es un fin en si mismo, al igual que el desarrollo de determinadas habilidades físicas. 

Un arte marcial tradicional hace hincapié en los aspectos que pueden mejorar y potenciar nuestra salud y así poder ayudar a los demás. 

Un arte marcial tradicional, no se practica, se estudia, en su práctica y correspondiente análisis, para que en un momento se genere una huella motriz capaz de ser trasladada a la cotidianidad.

Un arte marcial tradicional es un modo de vida que se siente, en respeto y armonía con cada individualidad y enfoque, con el tiempo que cada uno dispone para su estudio y compromiso que le es posible brindar. 

De la diversidad de compañeros nos nutrimos para que nuestro conocimiento y sea cada vez más rico. El estudiante más avanzado aprende del que recién comienza y viceversa, los de contextura robusta aprenden a trabajar con lo una más débil o pequeña y viceversa, los de temperamento fuerte aprenden a trabajar con lo de temperamento débil y viceversa, y así con cada ser, llegando a comprender que todos aprendemos de todos, con la supervisión de un profesor calificado. En esto no existe ser autodidacta o aprender de videos y textos. Se necesita de todos: profesor idóneo, compañeros, textos y llevar a la práctica lo aprendido. 

El arte marcial tradicional chino es terapéutico, y por ello no es menos marcial, como por ser marcial es menos terapéutico. Ante las nuevas modalidades deportivas de las artes marciales, se desvalorizan y hasta se pierde la verdadera esencia de un arte marcial tradicional.

Los cambios son a largo plazo, pero la diferencia es que perduran para siempre, a pesar de dejar de entrenar, tanto las mejoras físicas como emocionales se mantienen en una huella interna, si se ha estudiado y entrenado correctamente por un tiempo considerable.

Los invitamos a descubrir este maravilloso mundo, en el que si sigues incursionando podrás vivenciar sus invaluables beneficios, y en el que si no sigues, de seguro aprenderás algo que te servirá para tu vida.

No hay nada que perder, solo ganancias. Los esperamos”

Ahora lo que toca es… ¡ya sabes! Si aún no comenzaste o no retomaste tu entrenamiento… ¡aprovecha lo que te queda de verano para dedicar tu tiempo libre a entrenar! ahora que disponen de más tiempo, menos horas de trabajo, o turnos de verano, etc… aprovechar este verano y únete a la Comunidad Dragonz en Dragonz,es para iniciarte en las artes marciales, o para entrenar y elevar tu nivel marcial por encima de la media… ya sabes, mientras unos duermen ¡tu puedes entrar entrenando!, mientras otros toman una cervecita en la playa… ¡tu puedes estar entrenando! y mientras otros pierden la forma física que tanto les ha costado conseguir… ¡tu puedes estar mejorándola!

Si aún no eres de la Comunidad Dragonz, ¿Qué mejor momento para apuntarte que ahora que vas a disponer de más tiempo libre?, le podrás dedicar más tiempo a iniciarte en el camino de las artes marciales ¡da igual la edad que tengas! ¡da igual si tienes o no experiencia! ¡nunca es demasiado tarde para forjar tu mejor versión!

Si te suscribes a Dragonz.es, te vas a encontrar una gran comunidad de artistas marciales y luchadores, que te van a apoyar en tu desarrollo marcial, tanto maestros como compañeros de todas las edades y partes del mundo… ¡y de diferentes estilos! con los que podrás hablar a través de nuestro chat exclusivo de Telegram al cual puedes acceder desde la web o desde Telegram, nuestra Red Social en Dragonz.es/comunidad o fightbuk.com, el buscador de usuarios, además de todos los cursos, 57 cursos con más de 800 videotutoriales, seguimiento de los profesores, teoría, etc… y por supuesto nuestra revista, en digital en la plataforma, y en papel enviada a tu casa… ¡y ya llevamos 55!

Y ya sabéis que no hay compromiso de permanencia, que os podéis apuntar un mes y borraros al siguiente si queréis… Y durante ese mes disfrutar de todos los contenidos de Dragonz.es. Cada semana 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, ya sabeis: Dragonz.es: todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando.

Hoy a las 10:10 horas en la Comunidad Dragonz, continuamos con la 7ª lección del Curso básico de Esgrima Escénica, donde veremos la 1ª combinacion de las 3 que trabajaremos en este curso. Un curso que complementa el de Lucha Escénica para cine y tv que tenemos en la Comunidad, pero que además os dará una serie de principios y ejercicios muy interesantes que podréis utilizar en combate… ¡ya sabéis lo apasionado que era el mismísimo Bruce Lee de la esgrima!

Y a las 18:18 en el Blog, Cine Marcial… ¡de los ‘90!  otro fantástico artículo de nuestro experto Iván Fernández “Ronin”.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta el próximo lunes guerreros!

GANBARUUUUUUU

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.