57 | GANBARU, trabaja duro y da lo mejor de tí mismo

57 | GANBARU, trabaja duro y da lo mejor de tí mismo

Como todos los martes en la edición de verano, hoy toca hablar de filosofía oriental, y tal y como os anunciaba en el podcast de ayer, hoy os voy a explicar el significado de GANBARU, ese “grito de guerra” con el que me despido diariamente en el podcast.

Creo que fue en 2013, cuando Elisabeth Larena, la actriz que intrepreta a Luchi en “Cuéntame cómo pasó” o a la Infanta María en la serie “Carlos V, rey emperador”, me presentó a su -por aquel entonces, nueva pareja, un director y guionista de comics, series y películas de Hollywood llamado Jd Shapiro, que guinizó películas como “Las locas aventuras de Robin Hood”, o “Campo de batalla la Tierra”, entre otras… para saber un poco más de él podéis visitar su web, o su perfil en IMDB…

Desde entonces surgió una gran amistad, y se implicó conmigo para dirigir el proyecto de  “Juan Hombre, la película” y tratar de producirla en Estados Unidos.

La historia de la película os la contaré otro día, hoy os quiero hablar acerca de una palabra japonesa llamada GANBARU.

Esta palabra, la usaba Jd como firma en todos sus emails… en los primeros emails me pareció curioso, pues pensé que lo había hecho porque estábamos hablando de “temas de ninjas”… pero poco a poco me di cuenta que era así siempre.

Hasta que no pude más y le pregunté por su significado (tras googlearlo previamente), y me sentí plenamente identificado con su significado, hasta tal punto que yo también la incorporé a mi vocabulario y a mi día a día.

He aquí varias definiciones de GAMBARU:

“¡trabaja duro! ¡da lo mejor de ti!”
“dar lo mejor de ti, así no llegues a ser el primero, es llegar hasta el final”
“trabajar duro y con mucha paciencia, los resultados son secundarios”
“sigue trabajando duro hasta que lo logres, nunca te rindas, da lo mejor de ti, que yo estoy dando lo mejor de mi”
“persistir en una tarea con tenacidad hasta que es completada”
“esfuerzo persistente hasta que se obtiene el éxito”

Si queréis acceder a la versión escrita de este audio-artículo, podréis hacerlo a partir de las 18:18 en el blog.

Y para terminar, comentaros que además de en Ivoox e Itunes, Souncloud, Spreaker y Youtube, ya están disponibles los Dragonz Podcast también en Stitcher y en iHeartRadio, y todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! asíque por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan… no os olvidéis pasaros por Dragonz.es y reservar vuestra plaza en la Comunidad… al 50%, que se van a acabar pronto!

¡Hasta entonces os deseo un muy buen día, nos vemos guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.