516 | El futuro del Wushu Kungfu en España…

516 | El futuro del Wushu Kungfu en España…

Los analfabetos del siglo XXI son que no puedan aprender, desaprender y reaprender. (Alvin Toffler)? Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es lunes 13 de mayo de 2019 y vamos por el programa número 516!

Y el programa de hoy, se lo quiero dedicar a todos los practicantes de Kungfu/Wushu independientemente de la organización en la que ”militen”… porque por lo que veo, son épocas de aguas turbulentas… ¡y parece que viene un Tsunami!

Y es que hace unas semanas se realizó en Rusia el Campeonato de Europa de EWUF, al cual tenía previsto acudir antes de comenzar con toda la mudanza, y por lo visto allí se realizó una reunión, que marcará un antes y un después (o debería) en lo que son las artes marciales chinas en nuestro país. Y hoy, os voy a leer la carta traducida que se les ha remitido a la federación española de Judo, Karate, Lucha y a la Confederación Española de Kungfu y Wushu.

Pero antes como siempre, Dragonz.es: una gran comunidad de artistas marciales y luchadores, con contenidos exclusivos: un chat exclusivo de Telegram al cual puedes acceder desde la web o desde Telegram, nuestra nueva Red Social que acaba de nacer, en Dragonz.es/fightbuk, el buscador de usuarios, además de todos los cursos, más de 50 cursos con más de 600 videotutoriales, seguimiento de los profesores, teoría, etc… y por supuesto nuestra revista, en digital en la plataforma, y en papel enviada a tu casa… ¡y ya llevamos 52!

Y ya sabéis que no hay compromiso de permanencia, que os podéis apuntar un mes y borraros al siguiente si queréis… Y durante ese mes disfrutar de todos los contenidos de Dragonz.es. Cada semana 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, ya sabeis: Dragonz.es: todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando.

Hoy a las 10:10 horas en la Comunidad Dragonz, continuamos con la lección 4 del Curso de Defensa Personal Verbal impartido por Álvaro Umpiérrez. Al cual por cierto, también traeré al programa esta semana…

Y a las 18:18 horas, publicaremos en la web, un interesante artículo sobre como ganar elasticidad que ya publicamos en la edición en papel de nuestra revista ¡No os la perdáis!

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola a todos y a todas.
    Antes que nada quiero agradecer la visibilidad que muy amablemente el Sr. Nacho Serapio ha dado al conflicto que nos lleva persiguiendo por más de 20 años. Un conflicto dado principalmente por intereses económicos y que nos perjudica a todos los maestros/as y practicantes del Wushu/Kungfu de todo el territorio español. Estas federaciones de ámbito japoneses tienen todo mi respeto, pero para nada compartimos la gran mayoría de reputados maestros y maestras que tengamos que estar subordinados a sus intereses económicos y deportivos. Que como bien se dice en esta carta, descuida nuestro sector deportivo/marcial.
    Llevo más de 30 años practicando las bellas artes marciales china; en la actualidad sigo las enseñanzas obtenidas de mi maestro Wangqí , quien ostenta el 6 Duan por la IWUF, presidente de la asociación San Huang Pao Chui Quan de Beijing y miembro destacado de la Asociación de Wushu Beijing. De él, soy discípulo desde el año 2009. En varias ocasiones hemos tenido conversaciones a cerca del porque no tenemos nuestra propia federación nacional de Wushu/kungfu, como sucede en otros países de la comunidad europea o países del mundo. A lo que siempre le he respondido: “… porque estamos siempre divididos y queremos ser cada uno de nosotros el presidente de la futura federación…” El, No entiende nuestra actitud.
    Considero que es el momento de unirnos todos y todas para poder decidir nuestro futuro de las artes marciales chinas tradicionales y/o modernas.
    Es importante que actuemos todos con humildad, sin ningún interés más allá que la propia reivindicación de nuestra propia federación para así poder decidir nuestro futuro como practicantes, deportistas o maestros del Wushu/kungfu.
    Gracias nuevamente por hacernos oír y abrir este interesantísimo debate.
    PD: Unidos podemos llegar más lejos…
    Carlos García García
    Presidente de la Asociación Wushu Sanchai

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Programas
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.