512 | Respuestas de los oyentes

En nuestro programa de hoy, comentaré algunas preguntas que me habéis hecho, y además alguna de las respuestas a preguntas que os voy haciendo en la Newsletter.

Valoración:

5/5

Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es martes 07 de mayo de 2019 y vamos por el programa número 512!

Y el programa de hoy, se lo quiero dedicar a todos aquellos que tenían mentalidad de víctima y cambiaron “el chip” como decía Bruce Lee, y al cambiar de actitud, cambió todo. Porque os lo aseguro… ¡esto es así!

Como muchos ya sabéis, hace un mes puse en funcionamiento la Newsletter de Dragonz.es, donde semanalmente os cuento un poco de mi, y además os mando un resumen de todas las novedades publicadas en Dragonz.es con todos sus enlaces para que lo tengáis todo bien accesible a golpe de “click”.

En nuestro programa de hoy, comentaré algunas preguntas que me habéis hecho, y además alguna de las respuestas a preguntas que os voy haciendo en la Newsletter.

Pero antes como siempre, Dragonz.es: una gran comunidad de artistas marciales y luchadores, con contenidos exclusivos: un chat exclusivo de Telegram al cual puedes acceder desde la web o desde Telegram, nuestra nueva Red Social que acaba de nacer, en Dragonz.es/fightbuk, el buscador de usuarios, además de todos los cursos, más de 50 cursos con más de 600 videotutoriales, seguimiento de los profesores, teoría, etc… y por supuesto nuestra revista, en digital en la plataforma, y en papel enviada a tu casa… ¡y ya llevamos 52!

Y ya sabéis que no hay compromiso de permanencia, que os podéis apuntar un mes y borraros al siguiente si queréis… Y durante ese mes disfrutar de todos los contenidos de Dragonz.es. Cada semana 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, ya sabeis: Dragonz.es: todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando.

Y hoy recordad, que a las a las 8:08 horas en el canal de Youtube de “El Guerrero Interior” continuamos con otra sesión de entrenamiento en directo.

  • CONTENIDO
    • ¿Qué es lo que buscas en las Artes Marciales/Deportes de Contacto y cuál es tu principal dificultad para conseguirlo?
      • Balam: Me gustan las artes marciales ya que me parece un bello arte como el baile,la música,la danza en tres otros artes me parece atractivo y muy bueno para el cuerpo y mente. No práctico ningún deporte solo hago ejercicio por mi trabajo ya que soy carnicero, pero lo que busco de las artes es una forma de proteger a alguien no busco golpear a alguien por golpear o ser el más fuerte para presumir si no tener la capacidad de proteger a mis seres queridos

    Y creo que lo que quiero practicar es defensa por medio de las manos y armas para poder dominar estas dos habilidades.

    Qué te puedo contar de mi soy una persona calmada, un poco pasifico, muy muy muy tolerante, me gusta la música tengo 18 años.

    • Rober: En la actualidad soy tercer Dan de aikido, he hecho boxeo y karate (me quedé en marrón). Te puedo decir que lo que busco creo que lo he encontrado, es una forma de vida que llevo tantos años practicando que ya he integrado completamente en mi día a día y mi personalidad. Comentarte que los aikidokas nos sentimos un poco “diferentes” al resto por el hecho de no existir la competición en nuestro arte, cosa que no es necesaria para que sea una experiencia plena, de hecho, pienso que si existiese cambiaría completamente (a peor).

    Como habrás visto estoy muy feliz con mi arte marcial, y solo espero ir mejorando día a día como aikidoka y como persona. Y tú lo que tienes que haces es seguir como hasta ahora y animarte a que hables más de aikido en la revista y podcast, ¡e incluso que te animes a practicarlo! Un saludo gigante.

  • Karate Kid fue una película que marcó una época, y llenó muchos gimnasios ¿Cuál fue tu motivación para empezar a entrenar? Yo empecé porque “quería ser un Ninja”, pero conozco a muchos que comenzaron inspirados por Bruce Lee o Van Damme. ¿Cuál fue la chispa que encendió tu llama?
      • Mi inspiración siempre ha sido Bruce Lee, veía las películas con mi hermano y siempre he tenido motivación por las artes marciales, he practicado de pequeño karate y después ya de mayor jeet kune do, sanda, wing chun, silat, kali,kyusho jitsu y combatives, las artes marciales ha sido mi gran motivación para todo y gracias a ella he aprendido mucho en la vida y mejora personal.
      • Oscar: Mi motivación cuando empecé en esta forma de vida que para mi es lo que es este nuestro camino del guerrero o artes marciales fue Bruce y luego años más tarde después de una especie de crisis identidad donde no sabía hacia dónde dirigir mi vida, vi tú canal  del guerrero interior dónde vi qué a ti te sucedió algo parecido y cuentas cómo lograste reinventarte y si tú fuistes mi inspiración y logré volver a levantarme y volver a entrenar y competir y volver a las artes marciales y entre Bruce lee y Nacho serapio ambos fuisteis mi inspiración en las artes marciales.
      • Josep: Pues yo como muchos por influencia de Bruce Lee que fue el primer artista marcial que vi en la pantalla,aunque también me enamoró la filosofía implícita que nos proporcionaba la serie “Kung Fu” más que sus escenas de lucha. Saludos Nacho!!!!
      • Buenas tardes Nacho. Yo de siempre he tenido el gusanillo del kung fu en el cuerpo desde que era un niño y veía en el cine de verano de Palomeras las películas de Bruce lee y las típicas de chinos y mono borracho salía del cine dando saltos.GANBARUUUUUU.
    • Compatibilizar artes marciales tradicionales y el mundo de la competición.
      • Agapito: Soy una persona que opina que la mezcla de estilos en competición enriquece el espectáculo. Tiene muy buena pinta ese campeonato. Gracias por mandarme el email sé por el podcast que tienes mucho lío. ??
      • David Racaj: Hola Nacho! Que placer oírte amigo!

    Me ha echo mucha ilusión que expandas el camino del guerrero,ya que en mi humilde opinión,el verdadero camino del guerrero es ser fiel a sí mismo,manteniendo siempre las riendas en el camino,es decir,el respeto de nuestros antepasados,y siempre en el contexto que guíe al guerrero.

    Mi camino o contexto me dice que debemos escuchar mas a nuestros antepasados y dejar de cegarnos por nuestro EGO,como muy bien nos lo muestra la competición.

    Actualmente lo ideal para mí es compaginar los dos contextos; el tradicional con la competición,aunque la competición la extrapolaría hacia otros contextos.

    Por ejemplo mediante los valores antiguos y tradicionales,poder llevar la carrera de un joven o adulto con pruebas reales de la vida ,y que pueda utilizar como herramienta para poder conseguir sus objetivos.Un ejemplo sería ,que al examinar de cinturón al alumno, le mostrarías como obtener un diploma que en la vida real le servirá para su futuro trabajo.De esta forma el alumno,el dia de mañana podrá obtener su cinturón negro para enseñar los valores tradicionales,y un titulo con idiomas que le abrirá puertas en un país vecino como Francia.

    Este es el proyecto que pondré en marcha.,recuerdas?

    Dame un añito que al ritmo que llevo tendré la posibilidad de hacerlo.

    Un fuerte abrazo Nacho.

    • Álvaro: Hola, en mi más humilde opinión si que es compatible la tradición y la competición, pero habría que puntualizar.

    Practico Judo y Nihon Tai Jitsu.

    He visto en el Judo como la competición llevada al máximo exponente conlleva que el arte marcial, al final solo se quede en deporte y se pierda la parte marcial.

    Y también he visto como en el Nihon Tai Jitsu aporta bastantes beneficios: practicar con personas de otros club o dojos, verificar si la técnica es correcta y eficaz, etc…

    El problema en sí, opinion que mientras la tradición y la competición no se lleven al extremo, no solo son compatibles, sino que son beneficiosos.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X