493 | Rutina de Velocidad+Potencia para AAMM

En nuestro programa de hoy os voy a dar una rutina preparación física muy interesante para complementar vuestras clases habituales de artes marciales mejorando vuestra velocidad y potencia.

Valoración:

5/5

Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta será siempre no. Y si no das el primer paso, siempre estarás en el mismo lugar. (Nora Roberts)? Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es miércoles 10 de abril de 2019 y vamos por el programa número 493!

Y el programa de hoy, se lo voy a dedicar a Steven Seagal, porque hoy cumple… ¡67 años! todo el mundo se queja de lo gordo que está y de lo poco que se mueve en sus películas, pero es que a él le vino la fama tarde, y si cuando era joven no expresaba mucho y se movía mucho por su estilo, imaginaos con 67 años… ¡mis respetos!

En nuestro programa de hoy os voy a dar una rutina preparación física muy interesante para complementar vuestras clases habituales de artes marciales mejorando vuestra velocidad y potencia.

Pero ántes, como siempre ¡Comunidad Dragonz! que desde este mes incluyen además “de lo de siempre” la Comunidad Privada con el nuevo chat exclusivo de Telegram al cual puedes acceder desde la web o desde Telegram, la nueva Red Social Dragonz.es/fightbuk, el mapa con el buscador de usuarios, además de todos los cursos, más de 50 cursos con más de 600 videotutoriales, seguimiento de los profesores, teoría, etc… y por supuesto nuestra revista, en digital en la plataforma, y en papel enviada a tu casa… ¡y ya llevamos 51!

Y como dije ayer, a todos los que se punten durante esta semana, recibirán la revista de marzo, que todavía está en imprenta, y por supuesto la de abril.

¡Dragonz.es! Cada semana 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, ya sabeis: Dragonz.es: todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando.

Hoy por ejemplo, a las 10:10 horas en la Comunidad Dragonz, la 9ª lección del Curso de Limalama básico impartido por los hermanos Alberto y Alfredo López máximos exponentes del sistema en Europa, donde en esta ocasión nos presentan el principio del Dominó.

Entrenamiento del CORE:

Personalmente, con clientes suelo usar un método de trabajo abdominal piramidal, consiste en 4 series en los que trabajamos oblicuos, zona inferior y zona superior.

(si se os hace muy fácil realizarlo, hacedlo más intenso, menos descanso, velocidad y buena técnica).

Martes: Entrenamiento de velocidad (1h de entrenamiento)

1- Carrera continua de 45 minutos en la que incluiremos:

  • Saltos dobles y progresión (de 15-20 saltos): Colócate con los pies juntos y salta hacia delante haciendo hincapié no en la longitud del salto, sino en despegar lo más rápidamente posible.
  • Skipping con carrera (4 series de 20 segundos): Correr elevando las rodillas hasta formar un angulo recto con el abdomen.
  • Skipping atrás (4 series de 20 segundos): Corriendo, llevamos los talones a los glúteos
  • Cambios de ritmo: Trotamos, corremos al 80%, trotamos y subimos despues al 90%. recuperamos trotando y volvemos a subir intensidad.

2-Salto sobre step, zancadas en step/bosu.

Una vez finalizada la carrera en la que hemos incluido multisaltos y skipping, realizaremos algunos ejercicios más para completar el trabajo de piernas y velocidad.

  • Saltamos e intentamos llegar con las rodillas al pecho: 20 saltos.
  • Sentadillas sin peso: 3×15 (descanso breve ya que no requiere de mucho esfuerzo físico).
  • Saltos sobre step con pies juntos: 20 saltos (step, escalón de casa, banco de un parque, etc…).
  • Zancadas sobre bosu:. 2×15 zancadas cada serie (30 en total, 15 zancadas con cada pierna) con descanso de unos 30seg, trabajando con intensidad y poco descanso.

Jueves: Entrenamiento Potencia:

  • PowerClean: 3 Series de 5 Repeticiones cada una al 60%-70% de nuestro RM.
  • Sentadillas con barra: 3 Series con 10-8-6 Reps. Intensidad del 60%, 70% y 80% RM respectivamente (+/- 5%).
  • Peso Muerto: 3 Series con 10-8-6 Reps. Intensidad del 60%, 70% y 80% RM respectivamente.
  • Press de Banca: 3×10 peso moderado (60% – 70% RM) a máxima velocidad.. (se puede hacer tanto con barra como mancuernas).
  • Remo con barra 3×10 peso moderado-alto (60% – 70% RM) a máxima velocidad.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X