470 | Cynthia Rothrock, la reina del Cine Marcial

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, celebramos el cumpleaños de Cynthia Rothrock contando su historia y trayectoria, y hablamos del polémico estreno de Capitana Marvel.

Valoración:

5/5

No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos. (Gregorio Marañón).? Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es viernes 08 de marzo de 2019 y vamos por el programa número 470!

Y el programa de hoy, se lo voy a dedicar por supuesto a las mujeres en general, y a Cynthia Rothrock porque hoy es el Día Internacional de la Mujer, y además es su cumpleaños, así que he querido aprovechar que los viernes nos toca hablar de Cine Marcial para contaros un poco de la trayectoria de esta gran actriz marcial.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por su participación activa en la sociedad en igualdad de oportunidades. Todos los años se elige un tema para la celebración de este día. El tema para 2019 es: «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio» y se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Por otro lado, hoy se estrena “Capitana Marvel”, película de superhéroes con una heroína como protagonista. En un estreno no exento de polémica. Y es que si algo ha marcado los momentos previos al estreno de la cinta es un hecho hasta cierto punto irrelevante, pero convertido, de golpe y por obra y gracia de las redes sociales, en piedra de toque de, quién sabe, nuestra más íntima estupidez. Larson se atrevió a mostrar su hartazgo por la superpoblación de periodistas, como se ha dicho, intercambiables entre sí en su masculinidad y su blancura cada vez que hacía una entrevista. Pues bien, apenas acabó de formular su lamento, cuando la web Rotten Tomatoes, dedicada a recoger las críticas tanto de profesionales como de espectadores, quedó literalmente bloqueada por los insultos de los trolls. «Feminazi», cómo no, fue el más repetido.

Pero antes de nada: Dragonz.es, ya sabéis que aunque hay un montón de contenido PREMIUM para los suscriptores, también hay un montón de contenido gratuito en abierto para todo el mundo: las 15 primeras páginas de cada revista, la primera lección de cada curso online, los artículos del blog, los podcast, etc…

Y luego ya si queréis probar, porque no hay compromiso de permanencia, os podéis unir a la Comunidad Dragonz, donde cada semana tenéis 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, y ya hay más de 600 video-tutoriales y más de 50 cursos!, libros para descargar, nuestra comunidad privada, y por supuesto… ¡nuestra revista mensual enviada GRATIS a tu domicilio! todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando, lo tienes en Dragonz.es.

Y por supuesto, a las 10:10 horas en la Comunidad Dragonz, la 4ª lección del Curso de Xtreme Kamas impartido por la gran Susy Naranjo ¡no os lo perdáis!

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta el próximo lunes guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X