47 | Javier Saenz y el Mugendo (tradición y modernidad)

47 | Javier Saenz y el Mugendo (tradición y modernidad)


Hoy martes, toca hablar de artes marciales tradicionales… ¡y modernas! y para ello hemos querido traer a los micrófonos de Dragonz Podcast a Javier Saenz, que nos va a hablar “sin pelos en la lengua” del sistema que representa: el MUGENDO.

Un tema que tiene “chicha”, porque la brutal expansión que ha sufrido en los últimos años, ha hecho que tanto el sistema, como sus profesores, y sus escuelas, hayan sido puestos en entredicho por muchos, que veían crecer sus escuelas y expandirse como la pólvora, mientras las propias quedaban vacías.

Todo este surgir de escuelas, sobre todo por Cataluña, ha creado numerosas envidias por practicantes de diferentes estilos, que sin realmentente conocerlos y tener experiencias en primera persona, han comenzado a criticar cuando les montaban una”franquicia” en frente de su gimnasio… habiendo incluso llamado “McDojo” a modo de insulto a sus centros de formación y entrenamiento… pero al fin y al cabo, y haciendo paralelismo con la empresa de hamburguesas más grande del mundo “muchos restaurantes hacen mejores hamburguesas que McDonalds… pero ninguno las sabe vender tan bien”.

¿Nos encontramos ante una “estafa” como algunos decían? ¿O tan sólo frente a un arte marcial que ha sabido reslapaldarse de un buen sistema de marketing detrás para dar a conocer sus escuelas? Para hablar de todo ello y aclararnos dudas, tenemos hoy con nosotros al Maestro Javier Saenz.

Y ya con esto me despido hasta mañana, muchas gracias a todos vuestras valoraciones de 5 estrellas y comentarios en Itunes, y por darle al Like en Ivoox y comentar… ya sabéis que a partir de ahora también nos podés escuchar en Souncloud, Spreaker y Youtube… no os olvidéis pasaros por Dragonz.es y reservar vuestra plaza en la Comunidad… al 50%, que se van a acabar pronto!

¡Hasta entonces os deseo un muy buen día, nos vemos guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Esta entrada tiene un comentario

  1. Samurai

    Lo practique 5 años y es una puta mierda.
    Mira que me gustó en su día, pero después prácticas otras cosas y tienes con qué comparar

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Programas
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.