462 | Diplomas online… ¿sí o no?

En nuestro programa de hoy, celebramos el cumpleaños de Mark Dacascos, y hablamos sobre la polémica de si entregar o no diplomas en los cursos online de Artes Marciales.

Valoración:

5/5

La PALABRA convence, pero el EJEMPLO arrastra. (Anónimo).? Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es martes 26 de febrero de 2019 y vamos por el programa número 462!

Y el programa de hoy, se lo vamos a dedicar a… ¡Mark Dacascos! protagonista de grandes títulos como “Solo el más fuerte”, “Crying Freeman”, y otros tantos… vamos, que soy muy fan suyo. Pues tal día como hoy, pero en 1964, nacía este actor marcial estadounidense. Entre los siete y los dieciocho años ganó varios campeonatos de karate y kung fu. Alcanzó la fama por el personaje de Eric Draven en la serie El Cuervo: Escalera hacia el cielo.

Desde enero de 2005 Dacascos interpreta al presentador del programa Iron Chef producido por la cadena Food Network. Dacascos también participó en la novena temporada del programa de la televisión estadounidense Dancing with the Stars del cual fue eliminado en el séptimo capítulo.

El padre de Mark, Al Dacascos, es un instructor de artes marciales hawaiano de ascendencia china, española, griega y filipina. Su madre, Moriko Mack-Vey Murray tiene ascendencia irlandesa y japonesa. En un reciente documental del Canal Historia se ha revelado que la familia de su madre murió durante el bombardeo nuclear de Hiroshima. Sus padrinos fueron el campeón de artes marciales Malia Bernal y la cantante hawaiana Melveen Leed. Dacascos asistió a la Universidad Estatal de Porland, en Portland, Oregón, donde estudió arte dramático y chino.

Dacascos comenzó su carrera de actor cuando fue descubierto mientras caminaba por Chinatown de San Francisco por dos asistentes del director Wayne Wang. Tras eso comenzó a labrarse una reputación como actor especializado en escenas de artes marciales. En 1992 interpreta a Kenjiro Sanga en la película Samurai Americano protagonizada por David Bradley, su salto a la fama se dio en 1993 cuando hizo el papel del experto en capoeira Louis Stevens en la película Sólo el más fuerte. Tras eso vendrían otros papeles protagonistas en películas como Double Dragon, Kickboxer 5 y Crying Freeman.

Entre 1998 y 1999 desempeñó el papel de Eric Draven, protagonista de los 22 capítulos de El cuervo: Escalera hacia el cielo. En 2002 fue nominado a mejor actor secundario en los Saturn Awards por su papel como Mani en la película francesa El pacto de los lobos. En 2003 apareció en la película Nacer para morir donde protagonizó un duelo contra Jet Li.

Fuera del cine de artes marciales obtuvo fama por presentar el concurso de cocina Iron Chef America desde 2005. En 2008 aparece en la serie La leyenda de Bruce Lee. En 2009 aparece en varios capítulos de la serie Kamen Rider: Dragon Knight, encarnando al personaje de Eubulon. En 2010 aparece en la película de acción y comedia Action Hero como el escritor Clouseau, dirigida por Brian Thompson.

También actúa en la serie Hawai 5-0 interpretando a Wo Fat, enemigo de Steve McGarrett, uno de los protagonistas principales.

En el 2013 encarnó a Kung Lao, personaje del famoso videojuego «Mortal Kombat» para la miniserie on line «Mortal Kombat Legacy».

En 2015 se unió a la tercera temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D., de la cadena ABC, en el papel de Mr. Giyera.

Y después de un poco de información cinematográfica, vamos al tema de hoy, y es que mientras preparaba el programa, ha surgido el tema en grupo privado de la Comunidad Dragonz, de hacer certificados a la gente que vaya completando los cursos… y prefiero comentarlo en el programa, porque me parece un tema muy interesante.

¡Pero antes! Hablando de cursos… hoy toca la 3ª lección del Curso de Técnica Shaolin básica que imparte el profesor Dani Galindo, así que… ¡no os lo perdáis!

¡Solo en Dragonz.es! ¡más de 600 video-tutoriales y más de 50 cursos! Y podéis disfrutar de ello en TARIFA PLANA de 10€/mes.

Cada semana tenéis 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, además de contenidos extra como artículos en el blog, y libros para descargar, nuestra comunidad privada, y por supuesto… ¡nuestra revista mensual enviada GRATIS a tu domicilio! todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando, en cualquier lugar y a cualquier hora!

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X