436 | Tiempo y edad para ser Cinturón Negro

Comenzamos la semana hablando sobre el grado de cinturón negro, la edad mínima para obtenerlo, y la capacitación para la enseñanza.

Valoración:

5/5

Cuando entres en el tatami, deja fuera el mundo y entrena como si no hubiese mañana. Cuando salgas, el mundo no habrá cambiado, tú sí. (Dani Galindo).? Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y vamos por el programa número 436!!

Y el programa de hoy, quiero dedicárselo a todos aquellos que entrenáis Artes marciales y Deportes de Contacto porque tenéis una especie de “llamada interior” y no buscáis ni obtener un cinturón, ni acumular trofeos, ni títulos, ni nada de eso…

Y es que el programa de hoy, va a ir precisamente de eso. Ya sabéis que todos los lunes los dedico a comentar noticias, y a responder a vuestras preguntas, y en esta ocasión, me ha llegado una pregunta vía formulario de contacto, a través de dragonz.es, que creo que se merece un programa entero.

Y dice así: “Hola Nacho, ante todo felicitarte por tu programa y por todo el curro que te metes con la Comunidad Dragonz, que me consta que es mucho, aún no estoy dentro, pero espero que para finales de mes o principios del que viene ya me habré apuntado.

Te escribo porque quería saber tu opinión sobre cuanto tiempo se necesita para la obtención del Cinturón Negro, con un nivel óptimo como para poder dar clases, y si ves normal que haya niños de apenas 10 ó 12 años con el Cinturón negro. Muchas gracias.”

Pero antes de responder… ¡Dragonz.es, más de 500 video-tutoriales organizados en más de 40 cursos, kimonos, protecciones y todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando, en cualquier lugar y a cualquier hora!

Ya sabéis que cada semana tenéis 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, además de contenidos extra como artículos en el blog, y libros para descargar, nuestra comunidad privada, y por supuesto… ¡nuestra revista mensual enviada GRATIS a tu domicilio!

Hoy a las 10:10 am, toca ya la octava lección del Curso de Arbitraje Open, donde veremos el reglamento que más se suele utilizar para puntuar en Light Contact.

Y también recordaros, que el 2 de Noviembre, se va a celebrar el Seminario y entrega de premios de la OEKAM, que tiene pinta de que será un eventazo espectacular, así que para que sepáis todos los Maestros que estarán, voy a ver si entrevisto a la Sifu Cristina Álvarez esta semana.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X