429 | Historia del Sanda / Sanshou

En nuestro programa de hoy, hablamos del orígen del Sanda/Sanshou, la modalidad china de combate deportiva más parecida a las MMA... ¡no te lo pierdas!

Valoración:

5/5

A veces, no hay una próxima vez, una segunda oportunidad, no hay un tiempo muerto. A veces… es ahora o nunca. (Anónimo).? Clic para tuitear

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es jueves 10 de enero de 2019 y vamos por el programa número 429!!

Y como todos los jueves… ¡nos toca hablar de MMA! Bueno, en esta ocasión, no son MMA exactamente, pero se le acerca mucho, me estoy refiriendo al Sanda, la modalidad de combate del Kungfu. Muchos sabéis que es una disciplina que practico, pero quizás no sabéis muy bien que es… así que el programa de hoy se lo vamos a dedicar a esta bella modalidad deportiva.

El combate Sanda está basado en la investigación, la creación, el aglutinamiento y estandarización de las técnicas marciales aplicadas al combate deportivo. Su traducción real sería; Combate libre, una definición un tanto errónea, ya que este tipo de lucha está regida por unas normas estrictas desde su creación.

Estaríamos hablando de la lucha cuerpo a cuerpo enfatizada en la competición, todo esto deriva de los estilos tradicionales de lucha de las diferentes escuelas de Wushu Chino.

Su lucha se desarrolla en una plataforma elevada como la que salía en los dibujos de “Bola de Dragón” llamada “Lei-Tai”, uno de los rasgos que aún se mantienen de los enfrentamientos de la antigüedad. Y se basa en cuatro conceptos básicos:

  1. “DA” el uso del golpeo de puño o mano.
  2. “TI” el uso de la pierna, patear o barrer.
  3. “SHUAI” el uso de los asimientos, proyecciones y derribos.
  4. “NA” apresar o agarrar.

Detrás de todas estas técnicas, hay un trabajo de base en las Artes Marciales, para el perfeccionamiento de las técnicas en aplicación al combate.

Para nosotros su definición exacta sería; como el deporte de contacto del Wushu; desplazándolo a la zona más profesional de la lucha. En ella se busca la neutralización del contrincante de varias maneras;

  • Expulsándolo de la plataforma mediante golpeo o derribo.
  • Con los diferentes asimientos, agarres o proyecciones.
  • Con el golpeo de pie y mano, llegando a buscar el “K.O”

Como en la mayoría de los deportes de contacto, sus emparejamientos se hacen mediante la obtención del peso de los contrincantes. Siempre uniformados por dos colores; principalmente rojo y negro.

En Sanda podemos diferenciar tres grados diferentes de competición creados en la República Popular China.

  • -Sanda Deportivo
  • -Sanda Profesional
  • -King of Sanda o Sanda Wang.

En sus diferentes versiones, solo cambian las protecciones, la plataforma o el uso de otras técnicas.

“EL DRAGÓN Y EL TIGRE MIDEN FUERZAS SOBRE UNA PLATAFORMA ELEVADA”

Y ahora que ya sabes de qué va la cosa…

¡Dragonz.es, más de 500 video-tutoriales organizados en más de 40 cursos, kimonos, protecciones y todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando, en cualquier lugar y a cualquier hora!

Ya sabéis que cada semana tenéis 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, además de contenidos extra como artículos en el blog, y libros para descargar, nuestra comunidad privada, y por supuesto… ¡nuestra revista mensual enviada GRATIS a tu domicilio!

Hoy toca ya la sexta lección del Curso de FINALBUDO MMA & DEFENCE METHOD del Maestro Roland madrid, un sistema super-interesante, que combina toda la experiencia del Maestro en las Artes Marciales creando  una fusión perfecta entre sistemas como el Keisy y las MMA, tanto para la calle, como para la competición deportiva. Hoy en concreto, veremos FINALBUDO contra un ataque de arma blanca.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, LisentNotes, Google Podcast, PlayerFM, CastBox y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X