404 | El Tao del Jeet Kune Do (simplificar)

Hoy en nuestra temporada de navidad, continuamos hablando de la filosofía Bruce Lee dentro del "Tao del Jeet Kune Do" hablando de ¡simplificar!

Valoración:

5/5

“El objetivo es ser hoy más fuerte que ayer, ser más fuerte que hace medio día, incluso ser más fuerte ahora, que hace un minuto”.

(Rock Lee, Naruto).?

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de la edición de navidad de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es jueves 06 de diciembre de 2018 y vamos por el programa número 404!!

El programa de hoy quiero dedicar a… ¡todos los Ninjas del mundo! ¿Por qué? Porque ayer, fue el Día Internacional del Ninja… El Día internacional del ninja 2018 se celebra el 5 de diciembre cada año desde hace al menos 15 años.

No cabe duda de que en el mundo hay gente para todo. De hecho, hoy día se celebra prácticamente todo, incluso lo más raro, como, por ejemplo, el Día internacional del ninja que, aunque te parezca extraño y muy friki, es real, se conmemora desde hace 15 años y tiene su momento hoy, 5 de diciembre.

No se sabe muy bien el origen de este día tan curioso. Hay quien dice que se comenzó a celebrar en 2003, tras el estreno de la película El último samurái, en la que aparecía una batalla entre ninjas bastante espectacular.

Otros dicen que su origen proviene de una especie de anteposición del Día internacional de hablar como un pirata que, aunque te parezca sorprendente y totalmente surrealista, también existe.

El 22 de febrero es el Día Nacional del Ninja en Japón. Esta celebración no es todavía un día oficial, pero ha comenzado a volverse popular.

Ahora ¿Por qué 2/22 (el segundo mes del año en el día 22)? Es por un juego de palabras, en Japón el número 2 es “ni.” Se lee como el “nin” que encontramos en Ninja, pero aquí se refiere a la resistencia, la paciencia o restricción. También recuerda a la frase que uno de los personajes del anime Ninja Hattori Kun pronuncia “nin nin.”

Las ciudades de Iga y Koka son las principales difusoras de esta celebración. La razón es porque Iga, en la prefectura de Mie así como Koka en la Prefectura de Shiga, fueron conocidas históricamente como un bastión para los ninjas. De hecho en las ciudades mencionadas, los empleados del ayuntamiento se visten como ninjas, se hacen estrellas de origami y se han colocado pendones para conmemorar la fecha.

Obviamente es una fecha que apenas se está difundiendo, pero muchos al pensar en Japón automáticamente lo asocian con ninjas, así que esta es una gran idea de celebración.

Así que, si te gustan los ninjas, no pierdas la oportunidad de disfrutar de este día. Ahora bien, ¿Qué hay que hacer? Básicamente honrar a estos personajes casi mitológicos intentando no hacer demasiado el ridículo.

En general, la gente no conoce este día. Sin embargo, quien sabe de él y lo vive puede ir incluso vestido de ninja al trabajo. De hecho, desde el sitio oficial se anima a sus seguidores a vestir y actuar como estos guerreros del Japón feudal.

Así que, sin duda, lo mejor será ponerse una máscara, vestirse completamente de negro y hacerse a las calles moviéndose con espectacular sigilo, tal como hacían estos maestros del secretismo y el engaño.

Pero, si de verdad quieres celebrar este día por todo lo grande, lo mejor es viajar a Japón, donde se venera especialmente a estos personajes y hay muchos asiduos y seguidores de esta celebración mundial.

Además de disfrazarse y comportarse como un ninja, también se celebran festivales. También en Japón existen tours y actividades que te llevan a disfrutar de combates escenificados entre ninjas y entre estos y samuráis. Además, viajarás por todas las paradas más míticas del Japón feudal.

Obviamente, puedes optar por los restaurantes japoneses en los que comer ramen y sushi, platos muy populares en el país nipón, o simplemente verte una peli, como El último samurái o Ninja Scroll. La decisión es tuya si quieres disfrutar de este día tan particular.

Y ahora que ya nos hemos culturizado un poco…

¡Dragonz.es, más de 500 video-tutoriales organizados en más de 40 cursos, kimonos, protecciones y todo lo que necesitas para aprender artes marciales y deportes de contacto o complementar la disciplina que estés practicando, en cualquier lugar y a cualquier hora!

Ya sabéis que cada semana tenéis 5 nuevas lecciones online con teoría, video-tutoriales y soporte personalizado, además de contenidos extra como artículos en el blog, y libros para descargar, nuestra comunidad privada, y por supuesto… ¡nuestra revista mensual enviada GRATIS a tu domicilio!

Hoy por ejemplo, comienza otro nuevo curso dentro de la Comunidad, en este caso el curso de introducción al FINALBUDO del Maestro Roland Madrid. ¿Y qué es el FINALBUDO? Pues tendréis que meteros en Dragonz.es para echarle un vistazo ¡ya sabéis que la primera lección de cada curso siempre está gratuita para que veáis si os puede interesar. Ya os adelanto que es una especie de “fusión” entre el sistema Keisy que se utilizó en la trilogía de Batman de Cristopher Nolan y las MMA. O sea… un sistema explosivo y contundente, que el maestro hace y explica muy-muy bien.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, Google Podcast y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X