387 | Adios a Stan Lee y “Camisa de Hierro”

En el programa de hoy rendimos homenaje al difunto Stan Lee, padre de superhéroes como Spiderman, los Vengadores o los X-Men, y hablamos de la técnica milenaria de la "Camisa de Hierro" para hacernos... ¡indestructibles!

Valoración:

5/5

“Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

(Stan Lee).?

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y vamos por el programa número 387!!

El programa de hoy, se lo quiero dedicar por supuesto a la memoria de Stan Lee, que falleció ayer a los 95 años de edad. Para los que no lo sepan, Stan Lee fue el creador de la mayoría de los personajes de Marvel, como los X-men, los 4 fantásticos, Spiderman… y por supuesto responsable directo de personajes como Shang-Chi o Puño de Hierro, de los cuales ya hemos hablado ampliamente en otros Podcast.

Fijaros hasta donde llega su influencia, que el estilo de kenpo que practico, está influenciado por el comic de Shang-Chi. Y es que mi Maestro cuando empezó en sus tierras de manera autodidacta en los años ‘70, desarrolló su propio estilo de kenpo/kungfu, al cual bautizó con el nombre de Shang-Chi-Tao, Shang-Chi-Do, Sheng-Chi-Pai, Sheng-Chi-Pai Kenpo hasta que finalmente cambió a terminología japonesa pasando a su actual nombre que es Taishindo Kenpo.

Y es que el nombre de este personaje es uno de los 64 trigramas del oráculo chino I Ching, que se llama precisamente Sheng-Chi y que significa “progreso y elevación constante”.

¿Y qué podemos hacer para tener un buen Sheng-Chi, o sea un progreso y elevación constante? Pues… ¡Apuntaros a la Comunidad Dragonz! Para poder entrenar cuando y donde quieras, con nuestros más de 500 vídeo-tutoriales de artes marciales y deportes de contacto, estructurados en casi 40 cursos, más de 40 libros para descargar, la comunidad privada, los descuentos exclusivos en material, la revista, etc… y todo esto por 10€/mes.

Hoy por ejemplo a las 10:10am en la Comunidad Dragonz, continuamos con la lección 8 del curso de Jun Fan Jeet Kune Do de Ramón Pinilla.

Aunque la frase se le atribuye ficcionalmente al Tío Ben en los cómics de Spiderman, existe una historia muy interesante de la vida real por detrás de la cita. Es claro que nadie va a quitarle el crédito a Stan Lee por utilizar la expresión en una de sus historias más sobresalientes, pero la proposición va más allá de las páginas del cómic. Veremos qué personaje de la vida real inspiró la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Franklin D. Roosevelt, el héroe de Stan Lee

No es novedad el amor de Stan Lee por ciertas figuras históricas relacionadas a la política. Un claro ejemplo es la admiración que sentía por el mandatario inglés Winston Churchill, quién conocía las fórmulas del discurso apropiadas para arengar a su pueblo en tiempos de guerra.

Pero de todos los líderes políticos, el corazón de Stan Lee siempre estuvo con Franklin D. Roosevelt, conocido por sus grandes dotes de orador, especialmente en situaciones de crisis.

Fue el 11 de abril de 1945 cuando el Roosevelt se dirigió al pueblo americano con un discurso que quedará en la historia por tratarse de su último mensaje a la ciudadanía antes de morir dos días después. Dicho discurso contenía la famosa frase “Great power involves great responsibility”, he aquí la cita entera:

Today we have learned in the agony of war that great power involves great responsibility. Today we can no more escape the consequences of German and Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the Barbary Corsairs a century and a half before.

We, as Americans, do not choose to deny our responsibility.”

Discurso traducido al español:

Hoy hemos aprendido en la agonía de la guerra que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ya no podemos escapar de las consecuencias de la agresión alemana y japonesa del mismo modo que podríamos evitar las consecuencias de los ataques de los corsarios berberiscos un siglo y medio antes.

Nosotros, como estadounidenses, no elegimos negar nuestra responsabilidad.”

Aquí lo tienen. Quién iba a pensar que el discurso del Jefferson Day iba a tener un impacto tan importante en la vida del Hombre Araña.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, Google Podcast y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X