382 | Preguntas marciales… ¡y ELVIS!

382 | Preguntas marciales… ¡y ELVIS!

“Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse a sí mismo antes de enseñar a los demás, y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos, merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose a él mismo”.

(Khalil Gibran).?

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es martes 06 de noviembre de 2018 y vamos por el programa número 382!!

El programa de hoy, se lo quiero dedicar a Francisco Alfonso madero, de Pinto. Nuestro segundo suscriptor del mes de Noviembre ¡Ya puedes disfrutar de todos los contenidos de la Comunidad Dragonz! más de 500 vídeo-tutoriales de artes marciales y deportes de contacto, casi 40 cursos, más de 40 libros para descargar, la comunidad privada, los descuentos exclusivos en material, etc…

Hoy a primera hora de la mañana me llegaron las revistas, y me he pasado toda la mañana ensobrándolas y preparándolas para enviar… y esta tarde ya han salido todas las revistas para los domicilios de los suscriptores y miembros de la Comunidad Dragonz.

Ya sabéis que esta era la revista de Octubre, así que este mes vais a tener ración doble de revista, porque espero enviar a imprenta la revista ya y así ponerme al día.

Como la mayoría sabréis, este fin de semana pasado he estado en Malta, para “vivir en primera persona” la experiencia de la World Cup que organiza Biagio Vitriano a través de la WMKF… así que eso será de lo primero de lo que os hable hoy.

Y por supuesto, en la Comunidad Dragonz, a las 10:10am continuamos con la lección 7 del curso de Antibullying de Álvaro Umpiérrez.

Y una vez hecha la introducción que hace económicamente sostenible todo esto… ¡vamos con el contenido!

CONTENIDO

  • VALERIO: Hola, que tal? me está costando un montón encontrar la revista. Me podrian decir donde puedo encontarla en Badalona o santa coloma de Gramenet.?
  • AMPARO: Hola. quisiera información y precio de grabado de un cinturón negro, en un lado el nombre en español y en otro el arte marcial en japonés. Gracias. Un saludo. Amparo.
  • M. ÁNGEL RODRÍGUEZ: Estimado Ignacio Serapio: soy suscriptor de su revista “DRAGONZ MAGAZINE” desde febrero del presente año y el motivo del presente correo electrónico es confirmarle que este mes de octubre del 2018 no he recibido la revista correspondiente al mismo (nº 46). He esperado hasta ahora pensando que podía tratarse de un retraso pero a que a fecha de hoy no la haya recibido me hace pensar que se habrá producido alguna incidencia, la cual pongo en su conocimiento a los efectos de que pueda ser subsanada a la mayor brevedad posible. Esperando sus noticias, se despide atentamente.
  • Gabriel palomar: Este tio era un jeta que gano un monton de pasta engañando a la gente cuando veo sus golpes y sus movimientos roza lo ridiculo,y elvis 8 dan ya es para escojonarse de risa.
    • Hombre… tu opinión es respetable, como la de cualquier otro. Pero sería genial que argumentaras tu exposición con datos.

      Evidentemente tu concepto de “lo ridículo” y el mío pueden ser totalmente diferentes, y eso no es posible argumentarlo. Pero… que “ganó un montón de pasta engañando a la gente”… ¿Qué consideras “un montón de pasta”? ¿Como probarías que “engañó” a la gente? Si así lo hizo… ¿Como es que hay tanta gente que practica su sistema? ¿Viste algún vídeo de Elvis practicando para determinar su nivel?

      Y ya por curiosidad… ¿Qué nivel tienes y en qué sistemas para respaldar tus opiniones?

      ¡Un saludo!
    • hola empiezo por mi nivel a los 8 años empece en la escuela de karate sankukai de zaragoza a los a los25 como el cuerpo te pide mas empece full cotact y kung fu con el maestro pedro rico  y actualmente practico boxeoy tengo 52 años creo que despues de tantos años tengo criterio para ver a un tio y saber si es un caradura o no y te aseguro que en este mundillo hay muchos.contestando a tu pregunta de por que tanta gente practica ese arte marcial es por que todavia no se han puesto delante de un boxeador o un judoka o un luchador de muai  tai etc.en el momento que lo hagan y les arranquen la cabeza de una hostia (no llevan la guardia arriba)entonces se daran cuenta que estan perdiedo el tiempo.mi maestro nos decia que el cinturon negro sirve para lo mismo que todos para sujetarte lo pantalones yo creo poco en los grados pero tener un 8 dan en cualquier arte marcial tienes que llevar muchos años y no ponerte hasta el culo de pastillas y alcohol  como elvis.Por favor fijate bien en este tio cuando hace alguna exibicion y empieza a pegar bofetadas como un loco y hasta se desequilibra y me cuentas .un saludo
    • Por cierto ya he visto a elvis  es ridiculo y vergonzoso ,miras algun video y me das tu opinion
    • Tienes una gran trayectoria ¡ENHORABUENA! Creo que Sifu Pedro Rico murió este año, por cierto…

      Pero creo que a un practicante de Choi Li Fut (por ponerte un ejemplo que conoces de cerca) le pasaría lo mismo que al kenpoísta frente a un boxeador medianamente experimentado.

      Cualquier artista marcial que no haya tenido práctica de “contacto” se va quedar a cuadros al recibir la primera hostia que le den en su vida.

      El Kenpo actual, tiene una modalidad de combate deportivo llamada Full-Kenpo a contacto pleno y con trabajo en el suelo muy parecida a las MMA. Posiblemente a estos kenpoístas no les pillaría de sorpresa que los intentaran derribar o que les golpearan a pleno contacto ¡los tiempos cambian y hay que saber evolucionar con ellos!

      Con respecto a los grados opino lo mismo que tu, y hay mucho “tráfico de danes” entre altos cargos de muchas organizaciones… de hecho esta semana saqué un programa hablando de todo eso,  el programa 377 si mal no recuerdo.

      Y con respecto a Elvis, creo que que su entrenamiento fue antes de las drogas y la fama… durante el ejército o por ahí… y jamás sacó el 8º Dan. Creo que fue algo honorífico a título póstumo debido a lo que ayudó en vida a su difusión.

      ¡Un saludo!
  • Jorge Arriagada: Buen programa Maestro Serapio. Algunos datos que usted mencionó no los sabía, por ejemplo eso de que Chuck Norris iba a ser el Ninja americano. Ademas sacó del polvo de los recuerdos algunas pelis que   vi en los 90 por la tv, como “Ruega por tu muerte”, que está en YouTube, pero de todas maneras la voy a subir a mi canal para respaldarla. Por otro lado “Rescate en el barrio Chino” de Kurt Russel, como se llamó en este rincón del mundo, nunca la ví, pero ya que usted nombró a todos esos actores de artes marciales que usted nombró que aparecen en dicha peli, la veré. Mucha suerte y éxito en sus proyectos.
  • EMILIO JORGE ECHPAS: vamos al grano mucho bla bla bla
  • Jorge Arriagada: Sugerencia Maestro Serapio: Así como analizó el libro de los cinco anillos, sería posible que mas adelante analizará también El Tao del Jeet Kune Do. Yo lo habré leído unas 3 veces, pero siempre que lo releo me aporta ideas nuevas, gracias que esté muy bien usted y familia.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que podéis escucharnos en Ivoox, Itunes, Spotify, Soundcloud, Spreaker, Youtube, Stitcher, IHeartRadio, Google Podcast y Sport Direct Radio en la 94,3 FM en Málaga y toda la Costa del Sol .Todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que me hace mucha ilusión, y nos ayuda a posicionarnos bien, y a que más oyentes nos conozcan. Y ya sin más…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Programas
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.