295 | Cine marcial… “Made in Corea”

Valoración:

5/5

¡Muy buenos días a todo el mundo, soy Nacho Serapio Director y Fundador de Dragonz, y te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Dragonz Magazine, TU PROGRAMA, de artes marciales y deportes de contacto. Hoy es viernes 06 de julio de 2018 y vamos por el programa número 295!!

Y como todos los viernes… ¡toca hablar de cine marcial! China siempre parece ser la cinematografía a la que la mente suele acudir cuando se habla de cine de Artes Marciales. Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Donnie Yen… Es algo lógico siendo cuatro de las grandes estrellas del género, pero todos sabemos que esto no es así. El cine de samuráis también es de Artes Marciales y si las propias artes se pueden encontrar en la mayor parte, por no decir todos, países, tales como Corea del Sur, Vietnam, Thailandia, Malasia o Indonesia, es fácil pensar que sus respectivas cinematrografías locales han mostrado tarde o temprano sus artes de combate.

Es el caso de Corea del Sur, país donde han nacido sistemas como el Taekwondo, el Tang Soo Doo o el Hapkido, por citar los más conocidos, y su industria cinematográfica lleva ya bastantes años ofreciendo productos de muy alta calidad. En muchos films podemos ver combates de Artes Marciales, pero existen numerosas películas estrictamente de género. No solo ha producido thrillers como “Old Boy” o “Encontré al Diablo” por lo que en las próximas páginas vamos a repasar el cine de Artes Marciales de las dos Coreas, ya que tanto en el sur como en el norte se han atrevido a producir films de diferentes calidades.

Lo mejor es comenzar por el principio, a las primeras películas que se hicieron y poco a poco veremos su evolución así como los estilos que muestran en pantalla.

¡Pero antes! Dejarme dar la bienvenida a José Tomás Mascaraque, de Bétera Valencia, que se nos unió ayer a la Comunidad Dragonz! José… o Tomás! ya me dirás como te gusta que te llamen… ya tienes en tu email el vídeo personalizado de bienvenida que os hago a todos.

Y hablando de la Comunidad Dragonz, hoy acabamos con la lección 10 del Curso de Técnica de codos del peleador profesional Len Orduña… un curso que a pesar de parecer sencillito, ¡ha gustado mucho! Y es que a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona.

¿Y qué tenemos la semana que viene? Pues la semana que viene comienza un nuevo curso en la Comunidad, sobre Defensa Personal con cinturón. Un magnífico curso que nos ha preparado Sensei José Marín, basado en las técnicas de manejo de Nawa y Kusarifundo del Ninjutsu, pero adaptado a la actualidad, para que podamos aprender a defendernos con nuestro propio cinturón de vestir, no con el del kimono, o bueno si… ¡con ambos!

Pero antes de empezar, permitidme recordaros que por 10€/mes, tendréis acceso a la Comunidad Dragonz, con una plataforma con más de 20 cursos online, donde disponéis de una formación 360º en Artes Marciales y Deportes de Contacto, tanto teórica y filosófica, como físicamente, sin estar atado a ningún estilo en concreto, donde aprenderás directamente de un cuadro de profesores compuesto por Grandes Expertos y Campeones del Mundo de diferentes especialidades, a través de la web, la revista, el podcast y los más de 350 video-tutoriales. Y todo ello por 0,33€/día.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que Dragonz Podcast está disponible en Ivoox, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Stitcher, iHeartRadio y Youtube, y que todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like, corazoncitos… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que no os cuesta nada y a nosotros nos ayuda a posicionarnos bien, para que más oyentes nos conozcan…

¡Hasta el próximo lunes guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X