278 | La historia de Jhoon Rhee (Padre del Tkd en USA)

278 | La historia de Jhoon Rhee (Padre del Tkd en USA)

El programa de hoy se lo quiero dedicar a todos aquellos que luchan por sus sueños, que tienen una idea, y la llevan a cabo aun en contra de las opiniones de todo el mundo. En el mundo de las artes marciales he conocido a numerosos “locos” de esta índole. Algunos locos peligrosos, otros locos graciosos… y otros, auténticos genio y figura que se han atrevido a desarrollar sus propias ideas y a defenderlas con hechos… como es el caso de nuestro protagonista de hoy, un auténtico pionero de las artes marciales, a la altura del mismísimo Bruce Lee, no en vano, era amigo suyo… ¡y mucho más! como veremos a lo largo del programa de hoy.

Y es que Jhoon Rhee, fue uno de los introductores del Taekwondo en Estados Unidos, además fue él quien, el 14 de Septiembre de 1974 en el Sport Arena de Los Ángeles, durante el 1er. Campeonato del Mundo de Full-Contact con los mejores competidores seleccionados en EE.UU. y Europa, ante más de 12.000 espectadores, revelando figuras como: Isaac Dueñas, Bill Wallace, Jeft Smith, Joe Lewis, etc… fue él, quien realizó la primera Forma Musical de la historia, al ritmo de la 5ª sinfonía de Beethoven…

Y además, por si fuera poco, también fue él, quien diseñó todas las protecciones que utilizaba Bruce Lee. Bruce las desarrollaba, y él las hacía.

De hecho, era suya la patente de los guantes de Point Fight que hoy día están tan popularizados en todo el mundo. Los mismos, que por cierto, podéis comprar en la tienda de Dragonz.es

Este Gran Maestro, falleció el pasado 30 de abril en Arlington, Virginia. Y eso por ello, que he querido prepararle este pequeño homenaje, en forma de biografía.

Os sigo recordando lo del Dragonz Summer Camp, que tiene pinta de que se va a realizar la primera quincena de julio… un Campamento intensivo de 3 días de duración donde conviviremos con todo el Equipo y practicaremos combate, armas, katas, acrobacias y lucha escénica… así que si creéis que os puede interesar, ya sabéis: dragonz.es/contactar (por supuesto, todos los miembros de la Comunidad dragonz tenéis un 50% de descuento en el precio del campamento.

Y a ver si después de todo, me da tiempo a subir l segunda entrega del Curso de Longevidad y Salud a través del Chi Kung del Sifu Fco. Javier Hernández.

Pero antes de empezar, permitidme recordaros que por 10€/mes, tendréis acceso a la Comunidad Dragonz, con una plataforma con más de 20 cursos online, donde disponéis de una formación 360º en Artes Marciales y Deportes de Contacto, tanto teórica y filosófica, como físicamente, sin estar atado a ningún estilo en concreto, donde aprenderás directamente de un cuadro de profesores compuesto por Grandes Expertos y Campeones del Mundo de diferentes especialidades, a través de la web, la revista, el podcast y los más de 350 video-tutoriales. Y todo ello por 0,33€/día.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que Dragonz Podcast está disponible en Ivoox, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Stitcher, iHeartRadio y Youtube, y que todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like, corazoncitos… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que no os cuesta nada y a nosotros nos ayuda a posicionarnos bien, para que más oyentes nos conozcan…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.