241 | Preguntas y… ¡¡mensaje de Óscar Suárez!!

Valoración:

5/5

Hoy como todos los lunes vamos a hablar de noticias referentes al mundo marcial que han sucedido esta semana pasada… y el programa de hoy, se lo vamos a dedicar sin lugar a dudas a nuestro patrocinado Óscar Suárez “Jacaré”, que como os conté la semana pasada, este viernes se estrenaba en Combate Américas en Monterrey, México en MMA. Frente a un rival 10 años mayor que él, y con más experiencia sobre la jaula, apodado “el Locote”… ¡ se lo fulminó en 3 minutos! La primera incursión del Team Dragonz al otro lado del charco, ¡y con gran éxito!

Por otro lado, parte del equipo se desplazó también al Campeonato de Kajukenbo de Manuel Villaseñor en Guadalajara, donde estuvieron Patricia y Alba Labrado, y Ethan e Iris Marín dando la talla. Mientras que José Picón y Óscar Hokori, estuvieron conmigo en Sitges ayudándome a impartir el seminario de Formas Musicales, y compitiendo en sus respectivas categorías igualmente al día siguiente, en un torneo, que fue un éxito, que transcurrió muy rápido, y sin altercados de ningún tipo. Mi enhorabuena a la organización. ¡y donde por cierto, estuvo nuestro amigo Victor Cosme de la Comunidad Dragonz! Que no solo se pasó a saludar, sino que se animó y peleó. Y le fue muy bien, ya que iba empatado a los puntos hasta que se hizo daño en una vieja lesión, y ahí ya su adversario tomó ventaja. Aún así… ¡trofeito para casa!

Y además, aprovechamos el viaje para hacer una sesión de fotos muy chula a varios miembros del Team, y al Maestro José A. Guiral, que pronto nos traerá una entrevista a la revista, donde no dejará títere con cabeza… También pude ver al maestro Esteban Bague, que se paso a saludar, y a una joven promesa de la lucha olímpica, que con tan solo 9 años… ¡tiene más de 15.000 seguidores en instagram! Y no es coña, si queréis ser los eguidores 15001, su cuenta @angelkidwrestler un chaval que promete mucho, y al cual vamos a traer también a la revista, porque todo lo que le rodea, es evidentemente muy interesante. La lucha, el BJJ, su edad y que ya esté patrocinado… lo que significa, que sus padres le están sabiendo orientar muy bien.

Hoy en la Comunidad Dragonz, continuamos con la sexta lección del curso de patadas para combate impartido por el Campeón del Mundo Felipe Álves, donde hoy nos enseñará a trabajar la patada de gancho, tanto para compbate al punto, como para combate al Ko. Y por la tarde subiremos a la web, una entrevista que le hicimos a José Mª Méndez, hace un año cuando se hacía cargo del DNK, con motivo de que mañana, la Selección Espasñola de Kenpo parte para Budapest a los Mundiales… ¡madre mía! y parece que fue ayer cuando yo mismo partía con la Selección para los mundiales en Portugal… ¡y ya ha pasado un año!

¿Y donde podemos ver esto? en la Comunidad Dragonz, por supuesto: la mayor comunidad de apasionados de las artes marciales y deportes de contacto.

Ya sabéis, por 10€/mes, tendréis acceso a este y a los más de 20 cursos que tenemos subidos ya en nuestra plataforma: calentamiento, técnica básica, caidas y rodamientos, grappling, striking, patadas acrobáticas, katas musicales, katana, nunchaku, cuchillo, defensa personal, krav maga, lucha para cine, estiramientos, preparación física, nutrición, como diseñar la web de vuestra escuela o estilo… más de 300 video-tutoriales (concretamente 332 a día de hoy), y además má de 30 libros de PDF para descargar, galerías fotográficas exclusivas, la revista Dragonz Magazine en digital y en papel a domicilio, 15% de descuento en la tienda online, gastos de envío gratis… ¿¡Qué más se puede pedir!? Ahora, si no entrenas Artes Marciales… es porque no quieres.  

CONTENIDOS

  • Dave: Impactante relato el del protagonista de hoy en tu podcast, Nacho. El ser humano tiene la ventaja de evolucionar sin tener que pasar por la experiencia «negativa» que ya ha tenido otro si es consciente, claro. Decirte que la idea de difundir un arte marcial entre personas que no tengan recursos, y sobretodo niños o jovenes, es algo que se me pasó por la mente hace tiempo pero me suponía dificultoso y una responsabilidad iniciarlo sin ser instructor o tener conocimientos docentes para este tipo de alumno. Así que, como inicio y «profe» novato, llevo algún tiempo promocionándolo a nivel adulto pero no veo que haya mucho interés en mi ciudad. Ten por seguro que contactaré con David por si puedo serle de ayuda en un futuro ya que coincidimos en proyecto, y viviendo en Girona puede que le pueda apoyar logísticamente si decide instalarse cerca. Gracias por ser el puente entre gente con grandes iniciativas.
  • Daniel: Fantástico podcast. Ya es hora de tener un espacio dónde poder hablar de experiencias, compartir, reflexionar sobre esta temática.
    Sería conveniente que junto contigo estimado amigo David, muchos se animarán a manifestar sus vivencias. Sirva a futuros deportistas. Un espacio de reflexión. .una parte pedagogica, educativa, deportiva, y técnica. . Hacer lo más profesional.
    Hay detrás de aquí. .verdaderas historias de deportistas..trucaron su carrera..en otro ámbito les sirvió de mucho en la vida.
  • Josep: Extraordinario Podcast!!!!! Como siempre en Dragonz!!!!!
  • David: Que los pilares de este mundo sean los valores tan importantes que nos enseñan las artes marciales;sacrificio,coraje,autodisciplina,perseverancia,respeto,compañerismo y AMOR a compartir nuestras experiencias desde el vaso medio lleno
  • Aarón: Muy interesante artículo referido ala defensa personal, mi admiración y felicitaciones al gran sensei F. Javier Hernández ! Gracias por sus enseñanzas vertidas en cada uno de sus artículos …oss
    • FJ. Hernández: Muchas gracias por tus amables palabras, Aaron, siempre es bueno saber que se agradece y valora nuestro esfuerzo. Recibe un fuerte abrazo.
  • Puterro: Me gusta mucho este audio de apuntes sobre combate. saludos. Por cierto, me encantó la entrevista que te hicieron en Camino Marcial. muy motivadora. saludos
  • Miguel Rodríguez: Buenas tardes Nacho, Me llamo Miguel y soy un estudiante de economía que desde hace unos meses llevo la cuenta de Twitter del Rincón del MMA (https://twitter.com/ElRincondelMMA), en la cual informo sobre eventos y noticias tanto nacionales como internacionales. Desde hace unos meses colaboro en la página web de la Jaula del MMA realizando previas y pronósticos de eventos de la UFC, así como sus crónicas y entrevistas a diversos peleadores nacionales. Soy un gran fan de los podcasts que realizas a diario y me gustaría colaborar si quisieras en los programas del jueves, en la revista o en cualquier faceta de manera totalmente vocacional. Un saludo cordial, Miguel.
  • Edu “takamori”: Hola Nacho, por razones de tiempo y demás me gustaría tramitar la baja de los servicios. Espero volver a reengancharme en el futuro, pero actualmente apenas puedo darle uso. Muy contento con el tiempo que he formado parte de esta comunidad y muy agradecido por todo lo que haces por nosotros y por las artes marciales. Espero vernos pronto de nuevo. Gracias por todo una vez más
  • Javier Vaz, Ginés martínez Boluda, Alberto Bracamonte.

Si todo esto os parece interesante, podéis probar un mes, porque no hay compromiso de permanencia y podréis borraros cuando queráis, vamos, el Netflix y Amazon de las artes marciales y deportes de contacto. 

Y para terminar, comentaros que Dragonz Podcast está disponible en Ivoox, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Stitcher, iHeartRadio y Youtube, y que todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like, corazoncitos… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que no os cuesta nada y a nosotros nos ayuda a posicionarnos bien, para que más oyentes nos conozcan…

¡Hasta el próximo lunes guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X