107 | Como interpretar un Kata

107 | Como interpretar un Kata

Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y vamos por el programa número 107!! Y como todos los martes, toca hablar de artes marciales tradicionales. Y… ¿qué hay más tradicional que un kata? Posiblemente, el Podcast de hoy nos interese a los practicantes de deportes de contacto, y con tan solo leer el título, hayan preferido pasar al siguiente. Incluso, me estuve pensando la posibilidad de ponerle un título un poco engañoso, para acercar el interesante mundo del trabajo de katas, o pumse hyong, taolu, etc… da igual como queráis llamarlo. Pero finalmente decidí que no. Que las mieles no están hechas para la boca del cerdo, y que, como no hay peor ciego que el que no quiere ver, no iban a saber aprovechar todo lo interesante que os voy a contar en el podcast de hoy.

Yo soy un apasionado de las katas. Hay gente que me conoce solo por el combate al punto, y otros por el tema de las Formas Musicales… pero os aseguro, que el trabajo de kata tradicional, es la auténtica base que me ha permitido desarrollarme como artista marcial. y de eso es de lo que quiero hablaros hoy.

Pero antes, permitirme que os recuerde que hoy, a las 10:10 en la Comunidad Dragonz pondrmos online la séptima lección del curso de Tricking, donde el Campeón Mundial Oscar Hokori, nos explicará como se hace la patada Aerial, que es como una rueda lateral, o una estrella como también lo llaman… ¡pero sin manos!

Y esta tarde, a las 18:18 en el Blog, directamente desde el templo Shaolin! el Shifu Carlos Álvarez, publica un polémico artículo que salió en la revista número 12  de la edición en papel de Dragonz Magazine.  Y que hablaba sobre maestros “cancerígenos” en las artes marciales.

 

Ya sabéis, 131 vídeos en la Comunidad Dragonz,10 libros de descarga en PDF, y esta noche a las 22:22 horas uno más sobre el zen y las artes marciales, más de 1000 fotografías en libre descarga sin marca de agua, ya sabéis que nos quedan 30 y pico plazas al 50%! para los que estáis confiando en nuestro trabajo y apoyándonos desde el principio: 5€/mes ó 0,16€/día, la mitad de lo que costará en cuanto se acaben las 100 primeras plazas, y tendréis acceso a todos los cursos, con nuevas lecciones diariamente de lunes a viernes. Todas las revistas Dragonz Magazine, 15% de descuento en la tienda online, gastos de envío GRATIS, 50% de descuento en nuestros seminarios y torneos, y un montón de contenidos exclusivos más…

Y para terminar, comentaros que Dragonz Podcast está disponible en Ivoox, Itunes, Soundcloud, Spreaker, Stitcher, iHeartRadio y Youtube, y que todos ellos tienen su formato de dar valoraciones de 5 estrellas o like, corazoncitos… ¡y de comentar! así que por favor hacerlo, que no os cuesta nada y a nosotros nos ayuda a posicionarnos bien, para que más oyentes nos conozcan…

¡Hasta mañana guerreros!

GANBARUUUUUUU

Recuerda que puedes conseguir los números atrasados de nuestra revista en papel y completar tu colección. Y si interesa esta revista, tal vez te interesen estas opciones de suscripción:

Tags

Comparte el post:

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.