WOW cierra una ronda de inversión internacional Serie A

WOW cierra una ronda de inversión internacional Serie A

WOW cierra una ronda de inversión internacional Serie A afianzando su liderazgo como compañía de referencia en España de las Artes Marciales Mixtas (MMA)

WOWfc, la mayor promotora de Artes Marciales Mixtas (MMA) de España, levanta ronda de inversión Serie A, como un punto de inflexión en su crecimiento, fidelizando nuevas audiencias. Tras una ambiciosa temporada 2023 culminada en Vistalegre y emitida en el canal Vamos de Movistar +, esta inversión marca un hito crucial en la expansión y el impacto de la compañía en el mundo del deporte y entretenimiento.  “Esta ronda no sólo valida nuestro crecimiento y éxito hasta la fecha, sino que también nos equipa para llevar nuestra visión de las MMA a un nuevo nivel”, afirma David Balarezo, cofundador y CEO de WOW.

WOWfc (The Way of Warrior) es una promotora especializada en eventos de artes marciales mixtas (MMA) y deportes de contacto, con sede en Madrid. Fue fundada a finales de 2019 por David Balarezo, Santiago Corral y Arturo Guillén y, en tan sólo cuatro años, se ha convertido en referente nacional. 

Las artes marciales mixtas son el deporte de mayor crecimiento a nivel global como demuestran la reciente valoracion de UFC en $12.100M, la inversión del Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí en PFL de $100M con su posterior adquisición de Bellator o la participación del Fondo Soberano de Qatar en ONE en su última ronda de $150M la mayor liga de MMA de Asia.

WOW busca dar a las MMA la dimensión y categoría que merecen en España, acercando a sus deportistas a las grandes audiencias; demostrando los valores por los que se rige: el respeto, el compromiso o la superación personal; y conectando con las emociones del gran público. WOW, con acuerdos estratégicos en producción audiovisual y artes escénicas, es un proyecto que va mucho más allá de lo deportivo, para influir en el entretenimiento, moda, educación y cultura.

Atraídos por el gran crecimiento de la promotora y el alto nivel de satisfacción de su público, WOW ha dado entrada a socios estratégicos de diversos ámbitos: liderados por el fondo de inversión americano Mural Ventures, han entrado en la ronda futbolistas de primera división, abogados, notarios, médicos de referencia en la medicina deportiva, socios en fondos de inversión, empresarios y creadores de contenidos audiovisuales. Esta ronda de inversión demuestra la viabilidad y consistencia de la promotora. 

WOW ha organizado 25 eventos hasta 2023, en una experiencia de entretenimiento consolidada construyendo y fidelizando audiencias.

El último de evento numerado de 2023, WOW 11, se celebró el 16 de diciembre en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, y fue retransmitida en directo por el canal Vamos, referente deportivo de la plataforma Movistar Plus+, compartiendo parrilla con La Liga, Champions League, NFL o la NBA. Por el octágono de WOW han pasado luchadores de la talla de Aleksandre El Conquistador Topuria, hermano del célebre Ilia Topuria; Enrique Wasabi Marin, primer luchador español en participar en la UFC; Rafael Leprechaun Calderón, medalla de bronce en los Mundiales de MMA o Juan El Chapo Izquierdo, Campeón de la Copa del Mundo de MMA, entre muchos otros.

WOW dispone de distintos formatos en función del público y la audiencia. Desde los WOW Fight Club para aforos reducidos pero alta producción para TV, WOW Talent donde los nuevos talentos encuentran su espacio para darse a conocer, o los Campeonatos oficiales de Madrid, Cataluña y España.

WOW logra expandir en cada evento el perfil de los asistentes a las veladas, cada vez con más rostros conocidos como Bnet, Oscar Casas, Omar Montes, Eric Masip, Kidd Keo, Nona Sobo, Rubén Ochandiano, Enrique López Lavigne, El Chico Fitness, todos seguidores y algunos practicantes de deportes de lucha.

Con la intención de dar mayor alcance sus luchadores, más allá de lo deportivo, WOW ha creado WOW Fighter Management, estableciendo alianzas estratégicas con sus estrechos colaboradores: la empresa de acompañamiento de talento y creación de marca personal, Olivia: Beyond the Talent, o la emblemática empresa de dirección de casting, Eva Leira y Yolanda Serrano, socias de la compañía desde 2021. Entre sus actividades, está la de dar a los deportistas formación en comunicación, interpretación y creación audiovisual (a través de la escuela referente del sector MADS). WOW está comprometida con ayudar a sus deportistas a construir un perfil público que les permita proyectar su camino y sus grandes valores a la sociedad.

WOW tiene planes de seguir creciendo y expandiéndose en el mercado nacional e internacional, con el propósito de convertirse en una referencia de las MMA en Europa y el mundo, produciendo 4 eventos en Madrid/Vistalegre (2 de Marzo, 25 de Mayo, 28 Septiembre y 30 Noviembre), Barcelona (Octubre) Sevilla (23 de Marzo) y en la capital de México en la segunda mitad de 2024. Además, WOW produce los campeonatos oficiales de las Federaciones de Madrid (11 de Febrero) y Cataluña (13 de Abril) y los campeonatos de España de MMA en Junio.

La próxima velada numerada, WOW12, tendrá lugar en Madrid el 2 de marzo de 2024 y de nuevo se encontrarán rostros conocidos de la televisión, el cine y por supuesto el deporte, en un espectáculo único en España. De nuevo, la velada se podrá ver en prime time el mismo día del evento a través de la plataforma de Movistar + en el canal Vamos.

La velada WOW 11 al completo está disponible bajo demanda en Movistar Plus+. 

ACERCA DE DAVID BALAREZO “BALA”
David Balarezo Montes, más conocido como “Bala,” es un destacado practicante y promotor de la Capoeira y las Artes Marciales Mixtas (MMA). Nacido en España, Bala inició su viaje en las Artes Marciales a una edad temprana, primero con el Judo y después con la Capoeira, a la que dedicó casi dos décadas de su vida, pasando por etapas como alumno, graduado, profesor y finalmente liderando su propia escuela,”Simplesmente Capoeira” (SC). En 2013, ganó el Open Mundial en Brasil en la categoría absoluta, siendo el primer extranjero en hacerlo en suelo brasileño.
En 2003, Bala empezó a interesarse por las Artes Marciales Mixtas y fue uno de sus pioneros en España, entrenando a un equipo, viajando y ayudando en la transición de esta disciplina. Impulsado por su interés en la organización de eventos y la falta de competiciones a nivel nacional, fundó WOWfc (The Way of Warrior) en 2019.
ACERCA DE WOWFC
WOWfc (The Way of Warrior) es la máxima representación de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en España. Fundada por David Balarezo “Bala”, se ha consolidado como una de las promotoras de deportes de contacto más importantes del país. Su labor incluye no solo la organización de eventos, sino también el impulso de jóvenes talentos y la promoción de los luchadores, contribuyendo significativamente al crecimiento y mejora del panorama de las MMA en España.
Desde su nacimiento en 2019, WOWfc ha contribuido al crecimiento y mejora del panorama de las Artes MMA en España. Además de las 11 ediciones de sus veladas WOW, que se han convertido en referentes de esta disciplina, la compañía también organiza los eventos WOW Talent, orientados a jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el panorama nacional.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.