RUBEN RONDON “EL ANIQUILADOR” SE PROCLAMA CAMPEON WKN

RUBEN RONDON “EL ANIQUILADOR” SE PROCLAMA CAMPEON WKN

El vallisoletano afincado en Madrid Ruben Rondon más conocido como “El aniquilador” o “Rubén thai” no deja de escalar posiciones y el pasado día 18 de marzo se volvió a proclamar campeón profesional del prestigioso titulo internacional WKN (World Kickboxing Network) en la modalidad de k1 reglas ONE frente al italiano Samuele “ave fénix”de Francesco en el evento Hombres de Honor 117 realizado por el promotor y presidente de la AEMMA Chinto “malas noticias Mordillo.

La sensacional velada auspiciada por Mordillo plagada de estrellas y de grandes combates fue un trepidante y clásico enfrentamiento entre España vs Italia donde ambas naciones demostraron que la sangre del antiguo imperio romano sigue circulando por su venas. Por el evento se dejaron caer figuras internacionales de las artes marciales mixtas como el UFC Joel Alvarez, el campeón mundial y luchador de M1 GLOBAL Enoc Solves o la bicampeona mundial de muay thai y mma de la WKN Karla Benitez “guerrera de Dios” Katiuska, así como multitud de periodistas, empresarios y directivos de multinacionales.

En esta velada se disputaron tres cinturones más internacionales los cuales pelearon venciendo, la luchadora hispano  Bosnia Zejna Krantick, El hispano marroqui “Omar “el Visir” Bourba y la italiana  Annabruna Rados. Todos combates de un alto nivel técnico donde se pudo observar el gran ritmo de los contendientes pero sobre todo que los italianos no venían a regalar nada y por supuesto pretendían llevárselo todo.

El combate profesional entre Rondon y De Francesco estaba pactado a un 3×3 en modalidad k1 reglas ONE con guantillas de mma. El púgil italiano fue sorprendido desde el comienzo de la campaña por un español el cual no le dio tregua alguna aplicando todo tipo de combinaciones de pulido boxeo, y ostentando al súbdito del país de la bota con multiples tecnicas de pateo, rodilla y alguna que otra proyección de barrido la cual le hizo volar aunque sin duda no tan cómodo como en la aerolíneas Italianas, otorgando una clase magistral y dejando patente que se enfrentaba a un campeón mundial amateur de muay thai (WKA) e internacional neo profesional de k1 (GBF).

El segundo round cambió para Rondon, quien comenzó el primer minuto aplicando el mismo castigo sin tregua a De francesco sin dejar de sacar trabajo y unas excelentes combinaciones de un depurado kick boxing al más puro estilo Denis Alexio. Esta vez más centrado en el clinch y clavar sus poderosas rodillas las cuales Rondon denoto que el italino no sabía bloquear y absorbía todos como torpedos de un U-BOAT alemán de la segunda guerra mundial. Todos los ataques de Samuele eran bloqueados por Ruben. Es en este momento y sabedor ya de la superioridad de su contrincante iberico, tirando de manual y al más puro estilo marrullero del “calcio” futbolístico De Francesco comenzó a realizar una serie de múltiples irregularidades, paralizando el combate primero y propinando un golpe prohibido en la nuca segundo, para intentar desestabilizar el combate y sacar a Rondon del partido, algo de lo cual los italianos históricamente llevan demostrando que son los especialistas. No obstante esto no pasó inadvertido para el equipo arbitral multidisciplinar altamente especializado de WKN, y como es menester pasando la correspondiente factura al infractor en las puntuaciones.

El tercer y último salto fue una verdadera guerra, donde el intercambio de golpes levantó literalmente al público de las butacas y  la grada coreaba el nombre del español al unísono. En palabras textuales de algunos especialistas y luchadores profesionales asistentes hacía mucho que no se veía un combate así de encarnizado. El italino sabedor de ir los dos rounds por debajo en las cartulinas y azuzado por su esquina decidió jugarse el todo por el todo y salir a buscar el KO con algún golpe de suerte. “Aniquilador” Rondon pèse a ser ya el campeón virtual del combate decidió eso de todos a una Fuenteovejuna y comenzó a intercambiar metralla de mano temerariamente con un Samuele, que por cada golpe que conectaba recibía una media de cinco o seis lo que le hizo besar lona dos veces y recibir una cuenta de protección por el referee que sentenció el combate, proclamándose Rondón campeón internacional.

Algunos periodistas de medios especializados como Las Provincias, Periodista Digital, Yo soy Noticia o Pueblos y Comarcas y que cubrían el duelo, hicieron la comparativa de aquel codazo de Tassoti al hoy seleccionador nacional Luis Enrrique, o el cabezazo de un Zinedin Zidan enajenado por los constantes insultos a un Materazzi que hacen que lo expulsen del partido. Sea como fuere a la tercera va la vencida y esta vez quedó patente y claro que el juego sucio no siempre triunfa, España puede sentirse orgullosa de tener un joven campeón que con tan solo 21 años está dando mucho de qué hablar y que según los especialistas de momento no tiene techo.

” Agradezco el calor del público y a todos los aficionados su apoyo, la gente es energía y son los que me dan la fuerza para estar siempre a tope. A mi esquina, Antonio Ricobaldi, Angel Garcia, Raul Almagro y al equipo Unlimited Global Challengers, rodéate de los mejores y serás el mejor. Desde pequeño soñé con ganar este cinturón y hoy estoy un paso más cerca de las grandes ligas”. Atestigua un Ruben Rondon pletórico el cual no es rencoroso ni guarda malestar alguno a su oponente Samuele De Francesco cuando le preguntan por las irregularidades acaecidas en él combate. ” No soy rencoroso en absoluto, son cosas del directo y que pueden ocurrir en el fragor del combate. He aprendido mucho de este enfrentamiento, pero yo estoy en el deporte para sumar y aportar, no vengo a dividir ni restar, cada uno sabe lo que ha de hacer, solo puedo decir esto, el combate está en internet e invitó a los aficionados a visualizarlo”.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.