El joven prospecto vallisoletano del muay thai y el k1 dirigido por Antonio Ricobaldi, Ruben Rondón alias el “aniquilador” volvió a proclamarse por segunda vez campeón internacional neo pro en la modalidad de kickboxing reglas k1 el fin de semana pasado en el Open internacional celebrado en Cataluña y el cual fue organizado en tándem por los organismos GBF, FIDAM y WKN (Global Boxing Federation, Federación internacional de artes marciales, World Kickboxing Federation).

En el enfrentamiento venció por abandono al que a priori se presentaba como un duro rival imbatido llegado desde las tundras asiática, el campeón oriundo de Nepal Saroj Mahajan, el cual pronto pudo darse cuenta de que pasta están hechos los púgiles de la península ibérica. Rondon desde el primer instante empezó dejando patente que en el Reino de España a los perros no se les ata con longaniza y aquí los luchadores no regalan absolutamente nada, proclamándose campeón internacional neo profesional ante la atónita mirada del respetable por el inusitado abandono del contrincante.
Una vez ya subidos al cuadrilátero, sin duda Mahajan, quien no quiso entrar a mayores, prefirió terminar el match con una deshonrosa derrota en su récord dejando literalmente tirado a su rival y abandonando el conflicto,antes que sentir los poderosos puños, codos, rodillas y piernas del “aniquilador” Rondon, quien cuenta con la friolera de 28 victorias por KO en su palmarés. Rondon que además de deportista es actor y modelo, está cosechando una gran popularidad entre la gente joven, fuera del ring y los gimnasios. En sus últimas apariciones televisivas se le ha podido ver protagonizando anuncios publicitarios en las marquesinas de la EMT, RENFE y hace escasos días de TELEPIZZA, así como su afluencia a múltiples programas de televisión.
A finales del año pasado Rondón se proclamó campeón de la AEMMA (Asociación española de artes marciales mixtas) presidida por el inmortal y legendario campeón español de kick boxing y muay thai Chinto” malas noticias” Mordillo, el cual sabedor del potencial del joven vallisoletano está apostando incisivamente por su carrera como ya hiciera por otros anteriormente. Antonio Ricobaldi CEO de Unlimited Global Challengers ha cerrado con Mordillo la disputa del cinturón nacional WKN (World Kickboxing Network) y la posibilidad de firmar un sensacional contrato en Estados Unidos, Las Vegas – Nevada, para Rondon después del verano en uno de los eventos Hombres de Honor, en su edición HDH 120. Hay que recordar que Rondon participó como miembro de la selección española AEMMA en los mundiales de GAMMA el pasado mes de marzo en Amsterdam, Holanda.

Desde la directiva de GBF (GLOBAL BOXING FEDERATION) su presidente Emilio Beltran ha plasmado su beneplácito más satisfactorio por la victoria del Vallisoletano alabando su participación en este torneo. GBF internacional ha ofrecido un importante combate al equipo de Antonio Ricobaldi en tierras de Abu Dabi para finales de año y el cual en Unlimited Global Challengers se está estudiando. El futuro de Rondon se pronostica exitoso si ninguna circunstancia lo contradice, este luchador llegó para quedarse y todo apunta que será por largo tiempo.
