1ª CONVOCATORIA ANUAL DE EXAMENES DE CINTURON NEGRO MUGENDO 2023

1ª CONVOCATORIA ANUAL DE EXAMENES DE CINTURON NEGRO MUGENDO 2023

El 21 de enero del presente año se celebró en el DOJO FKC de Viladecans sede de la Federación Española de Mugendo la primera convocatoria de exámenes de cinturones negro.

Dicha convocatoria fue realizada en las instalaciones del Dojo de la Federación Española de Mugendo, lugar donde los candidatos tuvieron una oportunidad única para demostrar sus habilidades en el arte marcial Mugendo y ser merecedores de la preciada cinta negra.

Los exámenes del mencionado arte marcial no solo consisten en mostrar los conocimientos físicos y técnicos obligatorios, sino también y a requerimiento del Tribunal de Grados se tiene que demostrar los valores morales y éticos, propios del Bushido japonés. Dichas pruebas son parte importante para la obtención del grado deseado ya que permiten determinar si el practicante posee las aptitudes necesarias para acreditar su valía para el cinturón negro.

El bushido es un código moral basado en principios comunes como el respeto, la lealtad y la honestidad entre otros. Estas virtudes forman parte integral del antiguo espíritu samurai por lo cual es necesario demostrarlas durante los exámenes antes mencionados. Las evaluaciones incluyen situaciones donde deben tomarse decisiones bajo presión o cuando hay conflictividad interpersonal; así puedan verificarse si realmente existen tales valores dentro de quienes aspiran al cinturón negro de Mugendo.

En definitiva, obtener un nivel superior dentro de este arte marcial implica pasar por varias etapas:

  • Primera, mostrar su grado de competencia física mediante la ejecución correcta e idónea de los movimientos técnicos.
  • Segundo, comprobación de los conocimientos teóricos relacionados al mismo.
  • Tercera, probarse consigo mismo mediante sus acciones diarias.

Los doce aspirantes: DIMA BARAHONA, ALBA DUCE, ARNAU SASOT, ALINA DE SOMERE, ALFONSO RUANO, ERIC SUBIAS, SERGI SAÚN, MARIA PANYELLA, HECTOR CARAYOL, ALFONSO NOGUER, DANIEL CULEBRAS, DANIEL CARDENETE, JOSÉ RIVAS, INGRID TEJERA, XAVIER PERERA y DIYAE ES SATTY, pusieron a prueba su preparación para lograr la meta deseada y obtener su grado.

Al finalizar todas las pruebas fueron otorgados a los aprobados, el correspondiente cinturón negro bordado con su nombre y un diploma oficial certificativo de la nueva titulación conseguida. Es de destacar que las pruebas necesarias previas a la presentación de los candidatos duraron 3 meses, por lo que la cantidad de test y pruebas exigidas convierten a este examen en una de las pruebas más exigentes dentro del panorama marcial mundial.

El tribunal de grados fue dirigido por Master Ricardo Gress máximo responsable de Mugendo España, quien destacó a los allí reunidos que el valor de un cinturón negro se debe medir por:

  • Horas de esfuerzo
  • Cantidad de horas de práctica de cada una de las técnicas
  • Dedicación
  • Coraje
  • Valor

El examen concluyó con la ceremonia de entrega de cinturones por parte de Máster Ricardo Gress. La ocasión fue aprovechada por el Director Técnico de Mugendo Javier Saénz agradeció la ayuda de todo el equipo Senseis y Sempais, así como a lo de los familiares y amigos presentes.

¡Enhorabuena a todos!

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.