PABLO MARTINEZ. EL ENTRENADOR DE LOS INFLUENCERS

PABLO MARTINEZ. EL ENTRENADOR DE LOS INFLUENCERS

PABLO MARTINEZ. ENTRENADOR DE LOS GRANDES CREADORES DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES

El mundo de los deportes de contacto y las artes marciales ha evolucionado a límites hasta hace pocos años insospechados. Redes sociales como youtube, instagram, tick tock o facebook han ido modificando un paisaje el cual hasta hoy se pensaba exclusivamente acotado a deportistas, entrenadores, promotores, managers y federaciones profesionales especializadas en los diferentes sectores de competición tales como boxeo, kickboxing, muay thai, mma, etc.

LOS INFLUENCERS ASALTAN EL RING

Un ejército cada vez mayor de los denominados influencers inundan el nicho de las redes sociales mencionadas, son individuos que destacan socialmente en uno o varios canales de comunicación y expresan opiniones sobre un tema concreto ejerciendo una gran influencia sobre muchas personas que la conocen; especialmente, cuando influye en los hábitos de consumo, modus vivendi y operandi de sus seguidores. Teniendo esto en cuenta y sabiendo por lo tanto que su actividad va enfocada al negocio más puro y duro era de esperar que el deporte no tardará mucho tiempo en verse involucrado en su campo de acción.

El caso más claro es el archifamoso y mundialmente conocido Ibai LLanos. En su último evento pugilístico “La velada del año Tres”, este magnate de las redes sociales, ha logrado congregar a más de 70.000 forofos y seguidores en el estadio madrileño Civitas Metropolitano. Cifras nunca antes vistas ni alcanzadas en el boxeo español jamás.

EL COACH DE LOS INSTAGRAMERS Y YOUTUBERS

Como cualquier deportista, amateur o profesional, que decida subirse a un ring, la figura del entrenador coach se antoja imprescindible. Pablo Martínez, ex competidor y entrenador de largo recorrido en muay thai, boxeo y otras disciplinas marciales, dueño de las cadena de gimnasios USERA FIGHT CLUB, es actualmente uno de esos preparadores en alza encargados de la difícil misión de preparar a pupilos inexpertos pero muy famosos en las redes para su aventura pugilística dentro del ring, algo que a priori pudiese parecer sencillo pero que dista mucho de la realidad.

“La diferencia más notable en ello es que amateurs o profesionales del sector ya poseen una experiencia previa mientras que un celebrity, youtuber o cantante ninguna, comenzando desde cero en la gran mayoría de los casos”. Comenta este experimentado instructor resabiado en la materia, añadiendo las dificultades que se encuentran los preparadores. “El hándicap de llegar con una fecha límite a un evento de esta magnitud y el cual mueve millones de euros literalmente hay que tenerlo muy en cuenta. Es preciso un proceso de aprendizaje mínimo con fases definidas, un planteamiento tanto deportivo, técnico y táctico donde es imprescindible consolidar un cúmulo factores positivos, tales como preparación física mínima, aprendizaje técnico, y desarrollo de las tácticas básicas del boxeo. Fases estructuradas y taza a taza, ya que ningún entrenador profesional o coherente puede construir una casa por el tejado y menos sin unos cimientos estables, pura lógica”.


CONTRA RELOJ Y EN TIEMPO RECORD

Aquellos que puedan pensar que este trabajo es fácil realmente están muy equivocados, los entrenadores encargados de preparar a estos “inexpertos pichones” para convertirlos en águilas de presa se enfrentan a una series de barreras las cuales hay que saltar con mucha paciencia y psicología puesto que en el 90% de los casos la experiencia de los alumnos es cuando menos inexistente. Martínez tiene claro los factores fundamentales para llevar a buen término esta difícil misión. “Personalmente cuando he aceptado este tipo de reto , con una fecha límite, mucho dinero y contratos millonarios partiendo desde cero, intentó pensar de la forma más objetiva y pragmática puesto que no tengo entre mis manos a un profesional o un competidor amateur que se adiestra y entrena para competir asiduamente trabajando por lograr unas metas deportivas. Intento hacerle comprender a la persona que se pone bajo mi mando que son muchos los condicionantes, horas de trabajo y mucho sacrificio para lograr llegar en un tiempo récord a una fecha límite que suele ser de unos 3 o 4 meses”.

Pese a las críticas sufridas por el sector de los deportes de contacto hacia este tipo de eventos, deportes como el boxeo han notado un crecimiento exponencialmente en el número de practicantes de la materia, ya que muchos de estos jóvenes y no tan jóvenes son seguidores de sus nuevas estrellas y como buenos influencers influyen en sus vidas, en este caso par bien, acercando la actividad deportiva y los gimnasios a la juventud, por otro tipo de canales, quizás no los convencionales, pero los cuales resultan incluso más efectivos que los que se conocían hasta el momento.

“Bajo ningún concepto a este tipo de eventos los los denomino veladas de frikys. Los espectáculos que se están fomentando son realmente de una calidad y con un montaje que superan a todo lo que hasta el momento se había realizado no solo en España a nivel mundial. Nunca se había visto nada similar hasta el momento. Es cierto que en el mundillo de los creadores de contenido y streamers hay cierto frikismo pero a la hora de plantear y desarrollar un evento esa parafernalia desaparece y se deja ver una faceta muy profesional que mueve literalmente millones de euros, y donde hay unos equipo corporativos de profesionales impresionantes dignos de la mejor multinacional. Esto no deja de ser un show con millones de adeptos y seguidores a niveles mundiales, y que está superando en visualizaciones e inversión a los mejores eventos de EE.UU y Asia”.

Sin duda este tipo de veladas y sus participantes han llegado para quedarse y en una posición muy bien anclada, más de 70.000 mil asistentes al Civitas Metropolitano en la última velada, y cerca de seis millones de audiencia en youtube lo dejan aplastantemente claro, no cabe duda que detrás del aparente faranduleo y supuesto frikismo de las redes sociales se esconden verdaderas máquinas de hacer dinero, los cuales actúan ofreciendo un personaje y un papel que está quedando claro que no es el real y está dirigido por auténticos profesionales y empresarios especializados en comercio, marketing y creación de industria.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.