EL OPEN INTERNACIONAL DE WKA 2023 VUELVE A RECAER EN ESPAÑA

EL OPEN INTERNACIONAL DE WKA 2023 VUELVE A RECAER EN ESPAÑA

Regresa después de cuatros años a España el OPEN INTERNACIONAL WKA (World Karate and Kickboxing Association).

La firma norteamericana pionera en deportes de contacto y artes marciales nacida en 1976 e implantada en más de cien países decretó desde su sede central actual situada en las antípodas ( Nueva Zelanda – Oceanía) que la localización idónea para celebrar esta gran gala debería de volver a ser nuestro país, donde hace cuatro años ya se desarrolló este gran evento habiendo sido un éxito total .

La persona seleccionada para dirigir la operativa es el actual delegado nacional de la compañía Antonio Ricobaldi quien junto a su equipo directivo encabezado por los delegados regionales de Madrid (Fernando Muga) y Toledo (Alberto Barahona) están confeccionando un evento de alto nivel como ya tienen acostumbrado al respetable, los aficionados y deportistas. El encuentro tendrá lugar el próximo 11 de Noviembre, Sábado, en la ciudad deportiva de Arganda del Rey comenzando a las nueve de la mañana. www.unlimitedglobalchallengers.com

PLENA COLABORACIÓN MUNICIPAL

La cita en esta ocasión ha recaído en el municipio madrileño de Arganda del Rey y ha sido posible gracias a la especial participación de un joven y dinámico equipo de Gobierno. Alberto Escribano, alcalde de la ciudad y Francisco de las Heras concejal de deportes, deportistas practicantes ambos, quienes junto a la directiva nacional de WKA ESPAÑA y con mucho mimo han puesto toda la carne sobre el asador para ofrecer un espectáculo deportivo de gran magnitud y digno de las mejores citas internacionales, el cual no ha pasado desapercibido haciéndose eco en los medios de comunicación de primer nivel.

Tanto Escribano, como de las Heras son conscientes de la importancia y fomento de las actividades lúdico deportivas entre los más jóvenes, apostando por el desarrollo de este tipo de actividades y las competiciones de artes marciales, siendo Arganda del Rey el primer ayuntamiento de España que ha apostado por generar un calendario explícito para desarrollar múltiples eventos al respecto durante la temporada 2023 / 24 en unas modalidades deportivas en auge y que años tras año no han dejado de crecer y ganar adeptos, no solo en España, también a nivel mundial.

Otra de las peculiaridades siempre imprescindibles en este tipo de eventos deportivos es el excepcional trato personalizado que desde WKA se imparte a clubes, entrenadores, deportistas y público asistente. Múltiples barras y stands exclusivamente dispuestas para los participantes las cuales dispensarán agua, bebidas isotónicas, todo tipo de frutas, y bollería sin azúcar para los participantes más pequeños. Kickboxing,k1, muay thai, mma, kobudo, semi contact, katas y defensa personal son algunas de las modalidades que se desarrollarán en el Open. Contando con la colaboración especial de la AEMMA / Asociación Española de Artes Marciales Mixtas y su presidente el gran maestro Shihan. Chinto Mordillo Morante excampeón mundial y Europeo de WKA en los 90 quien aportará un equipo arbitral para los combates dentro del octágono

EQUIPO EJECUTIVO INTERNACIONAL DE ALTO CALIBRE

WKA / World Karate and Kickboxing Association, ha legislado y sancionado eventos internacionales de talla transnacional, gran calado mediático e influencia en el mundo de los deportes de contacto. K1 World GP y K1 World Max, Bellator, Glory, Bu Lin Feng entre otras grandes han sido las compañías de deportes de contacto que han confiado sus decisiones arbitrales y referee.

El presidente internacional de la corporación desde 2018 es el neozelandés campeón mundial de kickboxing y origen britanico DAVE SAWYER, quien dirige la organización con sedes centrales en AuKland-Nueva Zelanda y Birmingham- Inglaterra, dando un nuevo impulso corporativo a la compañía e integrandola en nuevas delegaciones, siendo la encargada de homologar, reglamentar y dirigir los arbitrajes de importantes promotoras y sus eventos estrellas.

En Noviembre de 2022 la comisión internacional ejecutiva de la World Karate and Kickboxing Association, seleccionó a ANTONIO RICOBALDI como delegado nacional presidente para España, quien ya había sido director comercial y de relaciones internacionales de la compañía años atrás. DAVE SAWYER especialista cazatalentos con gran ojo clínico en la selección de personal ejecutivo, volvió a reclutar a RICOBALDI sabedor de sus dotes innatas para la gestion, optimizacion de servicios, y darle un relanzamiento profesional a WKA en la delegación española mediante la promoción de eventos, actividades deportivas, formación académica, afiliación de clubes, y el desarrollo de los deportistas, sus carreras amateurs y la proyección internacional en de los púgiles profesionales.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.