Maxsuel Silva busca su primer título a los 40 años: “Se lo he prometido a mis hijas”

Maxsuel Silva busca su primer título a los 40 años: “Se lo he prometido a mis hijas”

Maxsuel Silva se enfrenta a David Mora este 16 de diciembre, en Tarragona, en el combate estelar de AFL 33. El duelo titular será el último del año de la mayor empresa de MMA en España.

MADRID (22 de noviembre de 2023) – “Le he prometido a mis hijas el cinturón”, revela emocionado Maxsuel Silva. El brasileño, de 40 años, está viviendo una segunda juventud gracias al cambio de vida que dio en 2018. Ese año, después de casi dos décadas dedicado a la docencia en su gimnasio de Cambrils, le llegó el momento de apostar por él.

“Desde que llegué de Brasil me puse a dar clases. Invertí mucho tiempo en gente que después cuando tenía que dar el paso no acababa de hacerlo. Cansado, decidí que era el momento de meterme en la jaula. O lo hacía en ese instante o no sería nunca”, admite. Silva se inició en los deportes de contacto desde muy pequeño, pero el fallecimiento de su padre durante su adolescencia le hizo abandonar el deporte. Lo retomó por necesidad y con un único objetivo: poder traer a su madre a España para que tuviese una vida mejor.

Ya en España logró hacer del FTT una familia y una referencia en deportes de contacto. Grandes luchadores han pasado por su gimnasio y con todos entrenó. “Durante mucho tiempo me preguntaban por qué no competía. Al final di el paso y no puedo estar más contento”, afirma. En 2018 Silva debutó. En la preparación se lesionó, pero no quiso posponer su debut. Peleó lesionado y agravó su dolencia. Desde 2018 no pudo volver a la jaula hasta 2022.

Este 2023 llegó a AFL. Fue el pasado septiembre. Tuvo el duelo estelar del evento en Cambrils y de nuevo se volvió a lesionar. “Con mi edad y tantos años dedicado al deporte es normal tener problemas, pero no voy a parar hasta que el cuerpo diga basta. Cuando me dijeron la opción del título del peso ligero aceptó al instante. Vamos a prender fuego al pabellón de Tarragona”, avisa el Pitbull.

Silva se enfrentará por el título de AFL del ligero el 16 de diciembre en Tarragona: “He creado una familia en mi gimnasio. Su respuesta fue espectacular y estoy seguro de que en AFL 33 se volverán a terminar la entradas… y eso que el pabellón es más grande”, apunta. Maxsuel está feliz y aunque es consciente de que David Mora será un rival complicado, no le teme: “Quiero oponentes así. Mucha gente me dice que estoy loco. Lo respeto, pero daré todo lo que tengo para ofrecer un gran espectáculo. Con todo lo que he pasado en la vida, nada me asusta. Estoy listo para ser campeón”, concluye el brasileño.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.