Master Class especial de Defensa Verbal por Ricardo Gress

Master Class especial de Defensa Verbal por Ricardo Gress

En la ciudad de Cornella donde se ubica la escuela de Mugendo Cornellà se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre una Master Class especial dirigida a instructores de Mugendo sobre Defensa Verbal y otra a continuación para alumnos.

El fundador de Mugendo España, el Master Ricardo Gress, con más de 45 años de enseñanza profesional, fue el encargado de dictar el curso a 14 instructores, donde se le dieron las bases fundamentales de como aplicar las técnicas correctas de defensa verbal en cualquier situación real.

Los instructores certificados con el parche de Defensa Verbal fueron: Francisco Valverde, Gonzalo Poch, Luen Pieters, Iván Vicente, Mónica Hernández, Juan Carlos Carrasco, Xavier Santamaría, Marta Andrada,Víctor Font, Jaume Guillen, Juanma García, Joan Plaza, Sergi Márquez y David Martín.

En todas las etapas de la vida ya sean niños, jóvenes o adultos se presenta en ocasiones situaciones donde el mal uso del lenguaje, se convierten en fuente de conflictos. Por ejemplo, para los niños es muy frecuente escuchar palabras despectivas, donde se resaltan algunas características físicas o de su personalidad, lo que genera en la victima un enorme daño psicológico, por esto es muy importante poner los límites necesarios para reconocer y detener este tipo de abusos.

Es muy importante aprender como evitar un enfrentamiento real y salir de la situación lo mejor posible.

Cada uno de los instructores participantes, recibieron al final del curso las credenciales de haber superado con éxito la Master Class de DEFENSA VERBAL que los certifican como expertos en técnicas de defensa verbal y los avalan como promotores de esta enseñanza.

Las escuelas de artes marciales Mugendo España, trabajan constantemente en el desarrollo y promoción de los valores fundamentales para la vida, la inclusión social, el respeto y la autoestima.

Al final del seminario, los instructores sirvieron como apoyo al desarrollo completo de una segunda MASTER CLASS orientada a alumnos de Mugendo, donde pusieron en práctica y transmitieron lo enseñado a cada uno de ellos.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.