‘La Batalla de Toledo’, el torneo Cobra Kai español que triunfa fuera de España

‘La Batalla de Toledo’, el torneo Cobra Kai español que triunfa fuera de España

‘La Batalla de Toledo’, el torneo Cobra Kai español que triunfa fuera de España

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Municipal de Villaseca de la Sagra, homologado por AIAMA (Asociación Internacional de Artistas Marciales), la novena edición de “La Batalla de Toledo”, el Campeonato Open Internacional de más prestigio de España, que ya se empieza a conocer por los aficionados como el “All-Valley español”, haciendo referencia al Torneo que enfrentaría a Daniel Larusso contra Jhonny Lawrence en la clásica Karate Kid… y en su versión actualizada Cobra Kai.

Y es que este torneo crece año tras año a todos los niveles, tanto en competidores, como en nivel y países participantes, sobrepasando en esta edición los 400 artistas marciales de diferentes estilos, escuelas y organizaciones, venidos de diversas partes de España, además de unos cuantos extranjeros que le dieron el toque internacional: México, Suiza, Colombia, Portugal, Venezuela, Uruguay y Alemania.

El evento comenzó el sábado con la categoría de Maestros, inaugurando el tatami central, un tatami elevado a un metro sobre el suelo, al más puro estilo de Dragon Ball, donde los más expertos y veteranos se midieron en las diferentes modalidades de Katas, Kobudo (armas orientales), defensa personal y combate ante el atónito silencio de todo el pabellón.

Seguidamente, comenzarían las diferentes categorías de mayores de 14 años hasta +40 años en los 5 tatamis simultáneamente, separados por niveles, género y peso.

A las 18:30 horas, comenzó puntualmente el “Night Show”, la gala donde todos los vencedores de las categorías de cinturón negro, se medirían en “La Batalla final” para obtener los premios a los Campeones Absolutos de cada categoría, consistentes en un trofeo exactamente igual al de la mencionada serie “Cobra kai”, una cantidad en metálico, y una suscripción a la revista Dragonz Magazine.

Una gala espectacular en la plataforma central, con música, humo y luces, presentada y conducida por el monologuista Javi Dash y la espectacular Jade Zafra, presentadora y actriz de acción.

La gala comenzaba con una espectacular demostración de José A. Marín, principal promotor del evento, para dar paso a las finales de las diferentes modalidades, intercaladas todas ellas por los diversos invitados que fueron recibiendo uno a uno, los premios “Martial Arts Walk of Fame Awards”: el conocido actor de cine de acción español Teo García (nº1 a nivel mundial con su película Xtremo en Netflix), Pedro Conde (periodista del año), Pedro R. Dabauza (maestro del año), el colombiano Daniel Tabares (maestro internacional del año), la venezolana Liliana Farías (maestra internacional del año), Alfredo López (maestro pionero del año), Juan Hombre (premio leyenda), y los Campeones Mundiales Nacho Serapio y José A. Marín, promotores del Torneo, por su dedicación a la difusión de las Artes Marciales.

Además, como colofón a una gala de esas características, se soltó la bomba y se presentó el cartel y programa para la próxima edición: el próximo año, coincidiendo con el décimo aniversario de “La Batalla de Toledo”, el evento será un auténtico Campeonato Mundial Open de Artes Marciales.

El domingo sería el día de los más pequeños, de 13 años hacia abajo. Un día maravilloso de competición, que empezaría con la competición de exhibiciones por escuela en el tatami central, para dar paso a la competición por edades en los 5 tatami simultáneamente.

Un espectáculo único y especial, donde con deportividad, los más pequeños demostraron todo lo que significa ser un artista marcial: disciplina, entrega, respeto, humildad, coraje, esfuerzo, sacrificio y paciencia.

Si alguien pensaba que lo que sucede en Cobra Kai solo pasa en las películas… que estén atentos, porque parece que este será el primero de muchos torneos de estas características (al estilo “americano”), que están por venir.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.