Enoc Solves reina en casa: somete a James para levantar el cinturón de AFL del semipesado

Enoc Solves reina en casa: somete a James para levantar el cinturón de AFL del semipesado

El valenciano, uno de los referentes de las MMA en España en el último siglo, se dio un baño de masas en AFL 29. Por segunda vez en su carrera peleaba en casa y pudo regalarles un triunfo a sus aficionados.

CHESTE (29 de abril de 2023) – El rugido en el Pabellón Deportivo de Cheste (Comunidad Valenciana) fue ensordecedor cuando Enoc Solves hizo su camino a la jaula de AFL, principal empresa del sector en nuestro país. El local, de 38 años y uno de los referentes en las MMA en España en la última década, peleaba por segunda vez en su carrera ante su público. Sus fans no quisieron dejarle sólo y 1.500 personas abarrotaron el recinto.

Solves, que no peleaba desde diciembre de 2021 cuando disputó el título del peso medio de Eagle FC (empresa de Khabib Nurmagomedov), volvía a la acción y lo hacía en una división nueva. Su objetivo era volver a alzar un cinturón y para ello se enfrentaba al turco Bugra Alparslan por la faja del peso semipesado de AFL. Todo cambió el jueves, cuando Alparslan decidió no subirse al avión con destino a España. La falta de profesionalidad del luchador provocó que hubiese que buscar un rival de urgencia. Ahí, el brasileño Maycon James fue valiente y alzó la mano.

Enoc no quiso opción a la sorpresa. Salió con todo y metió a James contra la jaula. Quería finalizarlo y no le importaba el modo. Primero lo intentó en el ground and pound, pero después le ganó la espalda y puso el final gracias a un matalelón. No importaron los condicionantes, Enoc Solves le demostró a los suyos que era el mejor en la jaula.

El resto de combates profesionales de la noche fueron un visto y no visto, ya que todos, salvo uno, acabaron en el primer asalto. Destacó el triunfo de Said Krikri sobre David Trallero. El brasileño, residente en Algeciras, ha ganado en un asalto sus dos últimos pleitos y empieza a ser uno de los máximos favoritos de la afición.

De esos pleitos previos también hay que destacar la baja de Toni Martín. La promesa de las MMA (medallista en el Mundial y Europeo en categoría amateur con España) tenía previsto debutar como profesional, pero una lesión en su rodilla en los días previos a la pelea se lo impidió. Fabrizzio Zapata tomó su relevo a última hora y logró una importante victoria a los puntos frente al georgiano Podiashvili.

El evento, que se pudo seguir en directo a través de DAZN para todo el mundo, sirvió también de puesta de largo de AFL en la Comunidad Valenciana. La acogida fue excelente y será el primer evento de muchos para la mayor empresa de MMA en España en esta Comunidad.

 

Resultados de la cartelera profesional de AFL 29

Enoc Solves sometió a Maycon James en el primer asalto gracias a un mataleón.

Said Krikri sometió a David Trallero con un mataleón en el primer asalto.

Guillermo Gasca sometió, con un triángulo de brazo, a David Matas en el primer asalto.

Adriá Pérez sometió en el primer asalto, con un triángulo, a José Suárez.

Fabrizzio Zapata se impuso a los puntos a Gia Podiashvili.

José Aguilar sometió, en el primer asalto con un mataleón, a Adrián Borrull.

Artur Hrynchak sometió en el primer asalto, por un matalelón, a Alex Nacher.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.