Enoc Solves busca ser rey en casa por primera vez en su carrera

Enoc Solves busca ser rey en casa por primera vez en su carrera

El valenciano, uno de los referentes de las MMA en España en el último siglo, disputa este sábado el Campeonato de AFL del peso semipesado en Cheste. Otro veterano como David Trallero se enfrentará a Said Krikri en el coestelar.

MADRID (25 de abril de 2023) – Los nervios ya comienzan a notarse en Cheste ante la llegada de AFL. La mayor empresa de MMA de España hará su estreno en la Comunidad Valenciana y Enoc Solves, referente del deporte en nuestro país en este siglo, será el padrino del evento. El local, de 38 años, peleará por segunda vez en su carrera ante los suyos (ha disputado 38 combates profesionales). “Me hace mucha ilusión. Estoy habituado a tomar varios aviones para poder pelear. Ahora poder hacerlo en casa es una motivación muy grande”, afirma.

Solves ha logrado sus mayores éxitos en M-1, la conocida entre los aficionados como la ‘UFC de Rusia’, empresa en la que ha disputado 15 combates. Además, su último combate lo disputó (diciembre 2021), con título en juego, en Eagle FC, compañía de Khabib Nurmagomedov. En la parte final de su carrera, Enoc quiere ser profeta en su tierra, por ello ha cerrado un acuerdo con AFL y su estreno será por todo lo alto.

Este sábado se enfrentará al turco Bugra Alparslan (9-3) por el Campeonato de AFL del peso semipesado. La pelea será también el debut del valenciano en la división, ya que hasta el momento había competido en el límite del peso ligero. “Me siento más cómodo. Para dar el medio (83,9 kg) tenía que hacer un gran esfuerzo y ahora en el semipesado también (92,9 kg), pero mucho menos. El físico de mi rival no me hace confiarme. Pese a ser ‘gordito’, es muy rápido y los luchadores con estas características suelen ser muy peligrosos”, avisa el español.

Enoc Solves es el gran nombre de AFL 29, pero el evento tiene otros muchos grandes atractivos. Destaca la presencia de otro histórico de los deportes de contacto en España como David Trallero, quien tendrá un interesante combate ante Said Krikri. El brasileño viene de ser una de las revelaciones de 2022 tras el KO viral que logró durante el evento que AFL organizó en Algeciras en colaboración con La Batalla del Estrecho el pasado octubre.

Por su parte, del resto de la cartelera destaca la presencia de Toni Martí. El castellonense hará su debut en el campo profesional después de haber sido medallista con la Selección en el Mundial y en el Europeo. Le espera otro debutante en el campo rentado como el georgiano Gia Podiashvili.

El evento, que se disputa en el Pabellón Deportivo de Cheste, contará con seis combates amateur y siete profesionales. La apertura de puertas será a las 17:00 horas y la cartelera estelar, que se podrá seguir en directo a través de DAZN para todo el mundo, se iniciará a las 21:00 horas. Todavía quedan entradas disponibles.

Cartelera profesional de AFL 29

Enoc Solves vs Bugra Alparslan: Campeonato de AFL del peso semipesado.

David Trallero vs Said Krikri: Peso pactado (105 kg).

Guillermo Gasca vs David Matas: peso welter.

José Suárez vs Adriá Pérez: peso superligero.

Toni Martí vs Gia Podiashvili: peso pluma.

Adrián Borrull vs José Aguilar: peso ligero.

Alex Nacher vs Artur Hrynchak: peso ligero.

 

Cartelera amateur de AFL 29

Antonio Mochón vs Yuri Anderson: peso pluma.

Cristian Saiz vs Roberto Ionescu: peso gallo.

Jordi Nacher vs Boris Sardaryan: peso ligero.

Santi Higuera vs Ethan Tamarit: peso gallo.

Amath Diwara vs Nicolás Martínez: peso pluma.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.