David Mora reina en el cierre de año de AFL

David Mora reina en el cierre de año de AFL

La mayor empresa de MMA en España puso el cierre a 2023 con el Campeonato del peso ligero. David Mora se llevó el triunfo en el combate estelar de AFL 33 ante el local Maxsuel Silva.

TARRAGONA (16 de diciembre de 2023) – El año 2023 ya es historia para AFL. La mayor empresa de MMA en España puso el cierre a un curso histórico en el que realizaron 15 eventos (contando los eventos numerados y los amateur). El fin de fiesta tuvo lugar en el Palau d’esport Catalunya de Tarragona ante 1.700 espectadores. La noche terminó coronando a David Mora como campeón del peso ligero de AFL.

El madrileño, de 28 años, consigue así el mayor logro de su carrera después de vencer tras un asalto a Maxsuel Silva, quien pese a tener el apoyo del público no pudo llevarse el triunfo. El pleito duró cinco minutos, pero fueron vibrantes de principio a fin. Silva tuvo todo el apoyo del pabellón. Desde su esquina intentaron que fuese un plus. El brasileño salió con todo. Desde el inicio intentó cerrar espacios, pero Mora lució muy frío y supo ir bajando las revoluciones gracias a su mayor tamaño.

El madrileño intentó una rodilla en salto que aprovechó Silva para acortar la distancia y llevar la pelea al piso. En esa caída, el local se lesionó en el codo derecho. Aún así, sacó trabajo y ritmo en el ground and pound. Mora se defendió y el minuto final fue de absoluta locura. Al terminar, Maxsuel Silva se tiró a la lona. En su esquina buscaron opciones para que pudiese seguir, pero no era posible. El médico paró el pleito y el brasileño tenía que dejar escapar el triunfo. Mora se mostró muy feliz al “premio al trabajo de una vida” y fue tajante: “Esto es sólo el comienzo”.

Mora, pese a su juventud, es uno de los luchadores de MMA con mayor veteranía dentro de nuestro país. La de Tarragona fue su pelea número 17 como profesional. Debutó en el año 2015 y desde el inicio aceptó los pleitos que le iban apareciendo sin importar el cómo ni el dónde. Durante su crecimiento, Mora visitó algunos de los gimnasios más prestigiosos a nivel mundial. Ocho años después de su debut, Mora está en su mejor momento, algo que plasmó a la perfección en Tarragona.

En cuanto al resto del evento destacaron los impresionantes debuts de Jeffry Batista y Mariona OM. El primer logró el KO de la noche sobre Fabrice Yagoue al que finalizó en 30 segundos. Por su parte, OM supo sufrir ante la también debutante Corradi para revertir una situación compleja y acabar finalizando.

Con AFL 33, la compañía pone el cierre a un 2023 y afronta 2024 con una gran ilusión. El próximo año la empresa celebrará su décimo aniversario, una fecha que se quiere festejar con grandes eventos y con importantes novedades que se irán desvelando a partir del próximo mes de enero.

Resultados de la cartelera profesional de AFL 33

  • David Mora ganó el Campeonato de AFL del peso ligero al vencer a Maxsuel Silva por parada médica tras el primer asalto.
  • Luis Cruz Campillo se impuso por decisión unánime a Mohamed Jaghdal.
  • Misha Goriashvili sometió en el segundo asalto a José Aguilar.
  • Jeffry Batista noqueó en el primer asalto a Fabrice Yagoue.
  • Mariona OM sometió en el segundo asalto a Martina Corradi.
  • Diego Levante sometió en el primer asalto a Ismael Fernández.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.