David Mora pone rumbo al título de AFL

David Mora pone rumbo al título de AFL

La mayor empresa de MMA en España organizó este sábado, en Aranjuez, AFL 30. El show vio a David Mora y Miguel Ángel Lozano llevarse la victoria en los dos combates estelares.

ARANJUEZ (17 de junio de 2023) – El público de Aranjuez volvió a vibrar con la visita de AFL, principal empresa de MMA en España. Alrededor de 1.200 espectadores hicieron pequeño el Pabellón Deportivo Agustín Marañón de la localidad madrileña para disfrutar de once combates amateur y seis profesionales que no dejaron indiferentes a nadie.

En el duelo estelar de la noche, David Mora se impuso a Mohamed Jaghdal en las cartulinas después de que la pelea la parase el médico en el segundo asalto. El duelo fue vibrante. Mora intentó aprovechar su movilidad de inicio. Entrando y saliendo logró percutir con dureza a Jaghdal. El marroquí resistió una gran andanada de golpes del español. Mora bajó un poco el pistón el resto del asalto y eso lo aprovechó el visitante en los cruces. Round parejo, pero para el local.

En el segundo acto, en un lance involuntario, Jaghdal metió el dedo en el ojo de Mora. El madrileño no veía y aunque los médicos intentaron ayudarle no hubo posibilidad de seguir con el duelo. Al suceder esa acción en el segundo asalto se fue a las cartulinas y en ellas el local era el vencedor. Sólo en el caso de que fuese en el round inicial se habría decretado un No Contest.

El triunfo será una catapulta para el de Alcalá de Henares. Mora pidió a AFL que si lograba la victoria este sábado su siguiente duelo fuese por el título. Fran Montiel, CEO de AFL, le respondió durante la misma rueda de prensa confirmando la noticia. Por tanto, lo próximo para Mora será, en un fecha por determinar, disputar un cinturón de la compañía.

Ese objetivo lo tiene también Miguel Ángel Lozano, aunque no de manera inmediata. El luchador del OSF Aranjuez ganó el combate coestelar de la noche a Paco Lucena gracias a un mataleón en el primer asalto. Lucena volvía tras seis años de parón, pero lució bien. Lozano tuvo que emplearse a fondo. Conectó sus potentes manos, una de sus señas de identidad, pero se defendió bien de los derribos y cuando vio la oportunidad se lanzó al suelo con todo para poder finalizar.

La victoria sirve a Lozano para seguir creciendo. Colombo no se quiere meter presión, pero prevé que en un plazo de dos combates, tras el de esta noche, pueda estar disputando el título de AFL en su división. En cuanto al resto del evento destacó el espectacular KO de Nacho Campos, quien suma su segundo nocaut en el round inicial en su segundo combate. Gran futuro el que presenta el español.

Resultados de AFL 30 en su parte profesional

  • David Mora se impuso a Mohamed Jaghdal a los puntos tras parada médica.
  • Miguel Ángel Lozano ganó a Paco Lucena por sumisión en el primer asalto.
  • Roberto Fernando Arrúa venció a David Matas por KO en el primer asalto.
  • Nacho Campos derrotó a Bobby Ekata por KO en el primer asalto.
  • José Aguilar ganó a Jesús Ella Mbang por sumisión en el tercer asalto.
  • Mateo Ramírez se impuso a Daniel Sáez por sumisión en el primer asalto.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.