El pasado 20 y 21 de julio en el Palacio Multiusos de Guadalajara tuvo lugar el Campeonato de España de Kickboxing senior. En el mismo se dieron cita más de 600 competidores. El sábado 20 tuvieron lugar las eliminatorias y el domingo, 8 finales seleccionadas de diferentes categorías.

Antes de empezar el evento el día 21 se entregaron unas medallas conmemorativas a diferentes campeones y personajes de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai. Al acto acudieron personalidades como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, Olegario Feijoo, concejal de deportes de Guadalajara y Jesús Eguía, presidente de la Federación de Kickboxing.

Alejandro Blanco presidente del C.O.E. entrego la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español por su destacada contribución y dedicación al desarrollo del Kickboxing en España a Joxe Vicente Eguzquiza, Abrahan Roqueñi y Simón González.

A la finalización de la entrega, Alejandro Blanco nos disipo las dudas sobre la posibilidad de que el Kickboxing estuviera presente en la siguiente Olimpiada. Sonriendo comenta:

“En las próximas olimpiadas en Tokio, no; lo que sí que es cierto es que ahora todos los deportes tienen muchas posibilidades de hacerlo porque las ciudades candidatas pueden abrir a los 28 deportes, concretamente, en Tokio participan cinco deportes nuevos. De cara a las siguientes olimpiadas, no podría asegurarlo. Lo que sí que puedo asegurar es la gran labor que está llevando a cabo Jesús Eguía y todo el departamento de Kickboxing”.

A finalizar el campeonato Jesus Eguia nos dio su opinión sobre el desarrollo del mismo:

“Estoy muy satisfecho por el nivel de campeonato y por la deportividad existente entre los competidores, era nuestra prueba más importante fuera de los internacionales porque había más de 600 competidores, entre ellos más de 200 mujeres y considero que el campeonato ha estado a la altura en todos los niveles. No ha habido ninguna lesión grave y se nota de campeonato en campeonato que el nivel está subiendo”.

Si queréis más información sobre el Campeonato de España, no dejéis de haceros con vuestro ejemplar de la edición nº 44 de Dragonz Magazine.

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X