Cambrils enloquece con AFL y el triunfo de Maxsuel Silva

Cambrils enloquece con AFL y el triunfo de Maxsuel Silva

La mayor empresa de MMA en España organizó AFL 31 en Cambrils este sábado. Un gran ambiente, con entradas agotadas, sirvió de acicate a los peleadores para ofrecer grandes luchas. Maxsuel Silva cerró la fiesta local con una victoria en el round inicial.

CAMBRILS (16 de septiembre de 2023) – AFL llevaba dos años sin organizar un show numerado en Cataluña y el público lo esperaba con ansia. En la mañana de este sábado las entradas se agotaron y 1.600 aficionados abarrotaron el Cambrils Esports-Pavelló Municipal de la localidad tarraconense. El gran ambiente sirvió de acicate a los luchadores, quienes dejaron actuaciones espectaculares dentro de la jaula.

En el combate estelar, Maxsuel Silva tomaba la alternativa a sus 40 años. Tras una vida dedicada a la docencia, el brasileño busca ahora hacerse un hueco cómo luchador. En su tercera lucha profesional logró su tercer triunfo en el primer round al someter al polaco Max Siewruk. “Hace tres semanas me rompí el ligamento de la rodilla, pero no podía fallar a la empresa y al público”, reveló el brasileño tras su victoria.

El triunfo tuvo todavía un punto mayor de épica. Silva, conocedor de que estaba mermado, salió a llevar la pelea al piso de inicio. Sorprendió a Siewruk y llevó la iniciativa en el suelo. Tras un resbalón, y un carrusel de golpes, el polaco vio la opción de abandonar la posición de peligro y lo intentó aprovechar. Sacó un rodillazo que impactó en Silva, pero fue ilegal. El brasileño, visiblemente tocado, quiso seguir para no fallar a su público. Llevó la pelea al piso y ahí logró atrapar la pierna del europeo para finalizarle en el round inicial. La fiesta fue completa en Cambrils.

En cuanto al resto de combates de la noche, destacó la presencia de un histórico de las MMA en España como Aratz Garmendia, quien hacía su pelea número 43, la cual aceptó el pasado martes. Puso ímpetu y emoción, pero cedió frente a José Aguilar, quién suma su tercera pelea consecutiva. Por otro lado, la pelea de la noche la ofrecieron Juan Martín Caballero y Maycon James. Guerra absoluta que se llevó el argentino en el round final gracias a un gran uso de sus codos en el ground and pound.

 

AFL 31 fue la primera de las tres paradas que la compañía tiene de aquí a final de año. El ritmo será alto en los próximos meses, ya que AFL 32 se disputará en Torrejón de Ardoz el próximo 7 de octubre. El evento, que como el de Cambrils podrá seguirse en su parte profesional a través de DAZN, contará con la disputa de dos títulos. Lionel Padilla, en el superligero, y Daniel Requeijo, en el pluma, expondrán sus cinturones.

Resultados de la cartelera profesional de AFL 31

Maxsuel Silva sometió en el primer asalto a Max Siewruk.

Alexandre Quilez derrotó a Pedro Eugenio Franjo por decisión unánime.

Mohamed El Jaghdal noqueó en el primer asalto a Misha Goriashvili.

José Aguilar sometió a Aratz Garmendia en el primer asalto.

Abdelkrim Zouad sometió a Rolando Ismael Sandoval en el segundo asalto.

Juan Martín Caballero noqueó a Maycon James en el tercer asalto.

Diego Gallardo noqueó en el primer asalto a Marc Sabaté.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.