AFL14

Juanma Suárez conquista el Gran Canaria Arena

Por fin llegaba el gran día, el evento de MMA más esperado de los últimos años y el más importante que se ha celebrado en España, la AFL-14 Canarias cumplía con las expectativas y convertía el Gran Canaria Arena en puro espectáculo y emoción. El evento, que congregaba a miles de personas y que contó con la estrecha colaboración y patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conseguía consolidar sin duda esta prueba internacional como una de las mejores a nivel europeo.

El Gran Canaria Arena se venía abajo, con la entrada en la jaula del luchador grancanario Juanma Suárez, uno de los más prestigiosos y respetados participantes de la AFL en nuestro país., que se jugaba el título de campeón contra el UFC Erick Perry Montaño. Muy cómodo y demostrando una increíble forma física, el luchador del Taz Jinámar controló a su rival, que, no obstante, conseguía encajarle algunos golpes en el segundo asalto. Igualadísimo encuentro en el que era el principal combate de la noche.

En el cuarto round el mexicano empezó a acusar cansancio y a cometer fallos. Juanma guardaba fuerzas para el quinto y definitivo asalto. Ambos llegaban al final con opciones, cualquier podría haberse proclamado vencedor, pero fue Juanma Suárez se convertía de nuevo en campeón de la AFL.

Entregadísimo el público con el UFC Enrique Marín Wasabi, que se vio las caras con Yuki Yamasaki, prestigioso luchador del evento de Japón, Pancrase, que pocas opciones tuvo frente al sevillano. El UFC llevó el peso de la pelea desde el principio, con golpes muy directos al rostro del japonés, que le fueron haciendo mella en el segundo round. Yamasaki demostraba resistencia como buen encajonador, pero los golpes de Wasabi no dejaban de llegar. La preparación física del japonés fue clave para aguantar durante los dos primeros asaltos la fuerza imparable del sevillano. Desde su esquina, eso sí, Yamasaki daba por concluida la lucha, dando la victoria por KO técnico a Enrique Marín Wasabi.

Increíble la victoria fulminante del grancanario Gerardo Núñez, frente a todo un UFC, el veterano Igor Araujo, en el primer asalto. El del Black Lion Team noqueaba a su rival en sólo unos minutos y saltaba de la jaula nada más vencer para fundirse en un emocionado abrazo con los suyos en las gradas.

Extraordinaria victoria por submissión en el primer asalto del UFC Jonathan Ortega contra el brasileño Thiago Martins, del equipo 7 Islands Jiujitsu, de Gran Canaria. Igualadísima lucha, en la que ambos ofrecieron un gran espectáculo y que, sin embargo, se apuntaba el chileno, que anota así la novena victoria de su carrera.

Una de las grandes sorpresas de la noche la daba el luchador del Taz Jinámar Lionel Padilla, que apenas dejaba opciones al ex UFC Hermes França. Desde el principio el grancanario salía con las ideas claras para llevar la iniciativa en todo momento. Padilla, que sólo cuenta con una derrota en su trayectoria, buscaba su séptima victoria frente al brasileño. Sin nada que perder, el del Taz Jinamar salió a por todas ofreciendo todo un espectáculo que puso en pie al Gran Canaria Arena ante un veterano como França.

El Gran Canaria Arena se venía abajo cuando el histórico del Kick Boxing, Rafa del Toro aparecía por el pasillo. Impresionante la ovación del público, que sin embargo se quedaba con las ganas de verlo en acción. Nada más comenzar un mal paso de su contrincante Jordi Fernández dejaba lesionado de la rodilla al catalán, que se retiraba de la jaula en camilla, dando a Rafa la victoria por KO técnico. Lo siento mucho por el público, se lamentaba del Toro. Me quedo con ganas de demostrar lo que puedo hacer en un evento tan importante como éste. Espero poder desquitarme pronto con una revancha.

Enorme fuerza física demostraba el local Zebenzuí Ruiz, que, con tan sólo 24 años, no dejó de presionar a su rival, el brasileño afincado en Lisboa, Víctor Marinho. El del Taz Jinámar, lejos de achicarse frente al que está considerado el mejor del peso Bantam en su país, lograba una impresionante victoria por KO en el segundo asalto que le valía una gran ovación del público.

Un solo asalto le bastó al local Paco Estévez, para ganar por KO técnico al peruano Jackson Mora. El del Taz Academy completaba de forma espectacular su tercera actuación en la AFL. En todas ellas siempre ha obtenido la victoria en un sólo asalto.

KO por submission para el venezolano Cisco González que luchaba contra el colombiano afincado en Gran Canaria, Rogelio González. Disputa muy igualada para los dos, que luchaban por segunda vez en la AFL ofreciendo muy buen combate.

Muy superior durante todo el combate el local Dani Requeijo, el Gallego, que se enfrentaba contra el debutante en la AFL Mikel Mendieta. Requeijo obtenía la que era su tercera victoria en la AFL por submission, con un jovencísimo rival que no dejó de demostrar su valía.

Por decisión unánime de los jueces, José Manuel Sepúlveda, del Taz Lanzarote, se hacía con la victoria frente al local Isidro Sánchez, del Black Lion Team. Sepúlveda llevó sobradamente todo el peso de la pelea en los tres asaltos.

En apenas unos segundos, Joel Álvarez se convertía en vencedor fulminante del combate por KO técnico contra el local Kevin Daniel Delgado.

Disputada lucha entre el portugués Jean Claude Caballero y el debutante Alcorac Caballero, que finalmente se hacía con la victoria por decisión unánime de los jueces.

Muy igualados los tres asaltos entre Lionel Moreno, del Black Lion Team e Ismael Borrego, del Club de Lucha Guanarteme. Finalmente, y tras concluir con mejores condiciones físicas, la victoria era para Borrego.

El tercer combate del evento tuvo como vencedor a Sebastián Santana, que luchó contra Néstor Oropesa. A pesar de que Néstor arrancó llevando el peso de la lucha, terminó acusando el exceso de cansancio.

KO por submissión para Kevin Cordero en el primer asalto en el combate disputado contra Gabriel Brazuka Ruman.

Y combate por KO técnico para Jonathan Guerrero en el primer asalto, con un rodillazo que hizo tocar el suelo al debutante Iván Padilla.

Diecisiete combates y un público entregado con cada uno de los luchadores fue el resultado de la que ha sido sin duda la mejor velada de MMA celebrada en España.

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos productos:

¿Me das 5 estrellas?

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X