AFL apunta a una batalla de campeones entre Enoc Solves y Darwin Rodríguez

AFL apunta a una batalla de campeones entre Enoc Solves y Darwin Rodríguez

El peso semipesado en AFL tiene en la actualidad dos campeones tras la victoria de Enoc Solves el pasado sábado en Cheste. La pelea entre ambos, única vía de futuro.

MADRID (2 de mayo de 2023) – Con los ecos de AFL 29 todavía resonando, la mayor empresa de MMA en España ya mira al futuro cercano. El triunfo de Enoc Solves, alzando el Campeonato del semipesado de la compañía, pone al valenciano como uno de los puntos clave de lo que resta de año en la empresa. En esa división hay dos campeones y será algo que se resuelva pronto.

La primera idea para el regreso de Enoc Solves era que Darwin Rodríguez fuese su rival. El canario es campeón del semipesado, pero la opción de que le llegase una gran oportunidad internacional frenó el combate entre ambos. “En otras empresas se hace, pero yo no quería ponerle ningún apellido al título de Enoc. Darwin se quedó como campeón en receso y ahora los dos deben pelear”, afirma Fran Montiel, CEO de AFL.

Sin plazos fijos en el horizonte, Montiel deja claro que este combate debe ser el próximo para ambos. “Julio Santana, manager de Rodríguez, conoce la situación. También Enoc y su equipo. Ahora los dos deben enfrentarse. En caso de uno de ellos no acepte este combate, por el motivo que sea, tendrá que entregar el cinturón. Lo hemos hecho así para no tener que ascender a ninguno en los despachos o tener que quitar títulos. Pensamos que era lo más honesto para los luchadores y también para el público. Creo que los que ganan son los aficionados de AFL”, remata Montiel.

El otro gran nombre de AFL 29 fue Said Krikri, quien tras ganar a David Trallero en menos de 30 segundos empieza a sonar para cotas mayores. “En su debut con nosotros en Algeciras se implicó mucho y funcionó muy bien en taquilla. Tras este triunfo en Cheste, su ciudad está revolucionada… lo está haciendo muy bien y una de las opciones a estudiar que pueda hacer un título del peso pesado”, afirma el CEO de AFL.

Fuera de nombres propios, esta semana será clave para conocer los próximos planes de AFL. “Nos tenemos que reunir para rehacer el calendario de 2023. Hay factores que han provocado que tengamos que hacer cambios. Hay muchos lugares que queremos visitar con eventos fuertes. Algunos ya están avanzados y con ideas plasmadas, pero otros necesitan darle la vuelta al planteamiento. Por ello debemos planificar todo y próximamente lo desvelaremos. Lo que tenemos claro es qué Valencia seguirá en nuestro radar después de la gran acogida que hemos tenido. Logramos reunir 1.500 personas y eso que hubo muchos condicionantes que nos restaron. El objetivo es volver y poder alcanzar, al menos, los 2.000 fans”, concluye Fran Montiel.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.